Dentro de los libros informativos, los libros de recetas de cocina para niños dan mucho juego y propician muchas actividades de dinamización de la biblioteca escolar que gustan tanto a niños como a padres que quieran participar.
Tengo una compañera que dice, con mucho humor que darle a un niño/a una receta de cocina fácil para que te la traiga hecha, es la prueba de comprensión lectora más fiable del mundo, y además, disfrutan todos los demás de lo que se traiga a clase.
Hay muchos y muy buenos libros de esta materia, aunque lo más divertido sigue siendo que los niños, además de elaborar los platos, editen sus propios libros.
En la biblioteca del colegio Santiago Apóstol dedicamos una de las semanas culturales a las cocinas del mundo y aquí presento una muestra de algunos de los libros viajeros que realizaron.
Es un placer pasar las páginas de estos libros tan peculiares.
Este año ha cambiado el equipo directivo y le estamos dando un aire nuevo a la biblioteca, renovándole la cara y poniéndola todo lo bonita que sepamos.
Una de las tareas que nos hemos propuesto es buscar unos expositores adecuados para que todos estos libros viajeros puedan ser contemplados como se merecen.
Los libros hechos por ellos mismos son el mejor aliciente para hacer escritores.
Sí, y que después s vean negros para cobrarlos.
ResponderEliminarExpresiones
Piedra
Qué buena idea!!! Me la apunto... voy a necesitar otra vida para realizar tanta actividad como se me ocurre y como se le ocurren a los demás. Un abrazo.
ResponderEliminarNos seguimos.
Por cierto, nuestro corcho informativo, que está también en el pasillo como el vuestro, es respetado por todos. No hemos tenido nunca ningún problema y así da gusto.
¡Qué alegría verte por aquí! Se me olvidó el nombre de tu blog y no te podía encontrar... ponía la princesa está triste y me salía otra cosa. Ya te voy a seguir... me encanta lo que haces.
ResponderEliminarUn abrazo y mucho ánimo
bibliolibre