Como todos los cuentos, el último proyecto de Educación Infantil del CEBIP María Moliner comienza con el "Érase una vez...
Los castillos"...
Y situamos el lugar donde va a ocurrir la historia en la Edad Media.
Las paredes de los pasillos donde están situadas las clases de Educación Infantil se convierten en las ilustraciones de un cuento a tamaño casi real.
Para que no nos falte nada entramos a la Escuela donde los monjes iluminan unos maravillosos códices... ¿Cómo serían las bibliotecas de entonces?
Los niños/as han visitado un castillo real en donde han sido armados caballeros
y hemos aprendido tantas cosas de tantos sitios que da pena que el proyecto se acabe.
Además de que hemos utilizado todos los recursos de la biblioteca escolar y de la municipal, así como los préstamos que generosamente nos han hecho las bibliotecas escolares del Santiago Apóstol y del IES Las Encinas, queremos dar las gracias especialmente a todos los recursos a los que hemos accedido en la red; especialmente a Educastur, que cuenta con un proyecto maravilloso sobre castillos y caballeros que nos ha servido de guía y nos ha ahorrado un montón de quebraderos de cabeza facilitándonos el trabajo y haciéndonoslo mucho más cómodo y rico.
Dentro de pocos días, nuestra biblioteca escolar contará con un nuevo libro con las explicaciones y realización del proyecto.
Ahora ya estamos con el próximo que versará sobre los medios de comunicación. Se aceptan ideas porque para este tenemos más problemas de documentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario