Desde que entró en vigor la subida de impuestos, el ir al cine en familia se ha convertido en un trabajo de estrategia, porque al precio de las entradas hay que añadir el de las palomitas y las bebidas y sale por un pico.
Ahora, antes de ir al cine, buscamos las carteleras, leemos las críticas y nos intentamos poner de acuerdo porque nuestros gustos no son ni parecidos.
En el caso de la película que hemos visto durante el largo fin de semana no hemos tenido diferencias de criterio porque todos hemos salido, no sólo satisfechos, sino con unas ganas increíbles de hablar sobre ella, hasta el punto que nos quitábamos la palabra los unos a los otros.
Las mujeres hemos salido contentas y felices al comprobar el punto de vista de este excelente director, "CESC GAY" sobre la situación confusa del hombre actual de una determinada generación. Los hombres se ven reflejados en uno u otro de los personajes que van apareciendo y lo asumen con mucha dignidad.
Los actores increíbles: un plantel maravilloso con una cantidad de registros que recuerdan a una obra de teatro.
Por increíble que parezca, los guapos no ejercen de guapos y sus gestos y diálogos ganan en ternura y espontaneidad. A ello ayuda el que las conversaciones transcurren en tiempo real y parece que tú estás en medio, participando en todas ellas y asintiendo con una sonrisa irónica.
Son 8 hombres de lo mejorcito que tenemos en nuestro cine actual, algunos mejores que buenos, no podemos suspender a ninguno porque están por encima del notable.
Las cuatro mujeres que aparecen no le van a la zaga, sobre todo, Candela Peña, que tiene la virtud de parecer que no está haciendo una película, sino que ella es así.
Las situaciones, totalmente cotidianas, nos reflejan como en un espejo y nos hacen mostrar una sonrisa amarga, que no deja de ser sonrisa y que denota un reconocimiento a la inteligencia, tan escasa en nuestras pequeñas pantallas a la hora del telediario.
Las dos generaciones que compartimos película hemos salido contentas. Últimamente hemos visto demasiados bodrios de los que te entran ganas de pedir que te devuelvan el dinero porque el cliente no está satisfecho.
Es una lástima que tanto el cine como el teatro hayan subido tanto de precio, aunque de esta película sí que hemos salido satisfechos.
La recomiendo encarecidamente (nadie me paga por ello) porque me encanta que el cine español nos guste especialmente y pueda rendir en taquilla tanto o más que algunos esperpentos que se convierten en taquillazos.
Me alegro. Nosotros también estamos ahora disfrutando del cine, no hace mucho me salía a la calle para no verme apaleado y escaldado.
ResponderEliminarPreciosa y precisa la reseña.
Abrazos
Piedra
Vosotros teneis los cines bien cerquita; a nosotros nos cuesta más llegar, pero no dejamos de ir. Gracias y un abrazo
EliminarChiqui
Yo también la he visto, Agustina, y me encantó. A ver si puedo comentarla con calma en el blog.
ResponderEliminarLo triste, patético, injusto e irritante es que estos impresentables hayan puesto la cultura por las nubes. Ir al cine o al teatro es casi una heroicidad, pero ellos a lo suyo... Dice Joselu que ver "La vida es sueño" en Barcelona cuesta 26€ ¡a los estudiantes! Y luego dicen que nuestra juventud es analfabeta, a ver qué esperan con estas "facilidades"...
Espero verte el miércoles. Ah, recuerda que por estas fechas sueles darnos una lista de libros recomendados, no hay que perder las buenas costumbres. Un besote. Oye, por favor, si ves a Paco dile que me llame. ¡Gracias!
Yolanda: como las buenas costumbres no las perdemos, si no me equivoco, la lista de recomendaciones de Navidad estará en el correo de Pilar o Mónica esta mañana o esta tarde, pero cuando vaya el miércoles seguro que ya la tenemos.
ResponderEliminarNo hay que perder el deseo de que a cada niño y muchacho les llegue un libro por Navidad, como el turrón.
Un beso, compañera
Nosotros, los funcionarios no tendremos turrón estas navidades y encima el cine nos pilla lejos, pero sí tengo una rosa cada día y tambien necesito una lista de libros muy bonitos para mi Paloma, Claudia, dos Lucías...( 8 y 9 años)
ResponderEliminarFelicita a tu Lucy de mi parte, las dos mias han traido hoy chocolatinas para empacharnos.
Otra cosa el símbolo de tu nick ha desaparecido en tus comentarios de mi blog, se ha convertido en algo parecido a dirección prohibida. ¿Sabes a qué se debe?
Un abrazo hermana.