Como cada jueves, con los más chiquitines del cole seguimos una rutina en la biblioteca escolar, introduciendo pequeñas novedades poco a poco.
Primero, devolvemos los libros que han tenido en casa durante quince días; después, van eligiendo el que se van a llevar de una selección que tenemos sobre las mesas cercanas a su espacio dentro de la biblioteca.
Ellos eligen el libro (en este caso son cuentos cuyos protagonistas son animales), los llevan al mostrador de préstamos y se sientan en la alfombra para escuchar el cuento.
Hoy nos ha tocado "La vocecita", un cuento cuyo protagonista es un camaleón algo especial.
La otra media hora la hemos dedicado a una actividad nueva...
Formando parejas, nos hemos sentado en las mesas de colorines, y los más pequeñitos del cole, la clase de 3 años A,con la ayuda de Toñi, su profe y Gema, se han convertido en investigadores.
En las estanterías de los libros informativos de los mayores hemos buscado en dónde están los libros de animales, que ocupan tres estantes, y la profe ha sacado los libros más grandes con las imágenes más realistas para que ellos encuentren a los animales de verdad, no a los de los cuentos...¡había que verlos! Realmente parecían grandes científicos.
Hemos disfrutado un montón diciendo nombres de animales, buscando cómo viven y qué comen, quiénes son sus compañeros de habitat y mil cosas más hasta que ha llegado el momento de despedirnos, recoger, llevarnos nuestras carpetas con el libro dentro y bajar a nuestro pasillo que es un libro viviente en el que las paredes se van llenando del resultado del proyecto que estamos trabajando, "El mundo animal"
No hay comentarios:
Publicar un comentario