Hoy la clase de tres años A se ha llevado una sorpresa en la biblioteca escolar. La Molinera, nuestra mascota, les había traído un cuento muy divertido sobre animales, y estaba deseando ver sus caritas mientras lo oían
Se trata de un cuento muy sencillo pero muy gracioso en el que, al contrario de las retahilas y encadenados de los dos últimos, esta vez teníamos que contar hacia atrás, es decir, quitar animales, porque diez animales no caben cómodos en una cama.
El cuento está escrito por Jane Cabrera y editado por Artime,,, y es ideal para reírse mientras cuentas hacia atrás y no debes dejar de moverte... Lo hemos traído la biblioteca del colegio Santiago Apóstol, donde lo contamos ayer.
Sergio, un futuro profesor de Educación Infantil en prácticas, al que conocemos del curso pasado, ha sido el encargado de contarlo...¡otra vez, profe!
Luego, aprovechando las risas, la profe Toñi ha cogido el libro de Vegetal ¿qué sientes? y hemos estado poniéndole cara a un montón de emociones...
Mientras hacíamos los préstamos, no hemos podido dejar de reír.
Los ayudantes de biblioteca del taller de hoy han aprendido la diferencia entre álbum ilustrado y cómic...en media hora hemos clasificado dos hermosos montones y los hemos colocado en un mueble especial con la cubiertas de cara al usuario... quedan de lo más cómodo para mirar y llevar y es mucho más fácil de ordenar. Ya se van a encargar ellos de mirar habitualmente que se encuentren en orden...
Agustina, que rapidez y eficacia, así nos van a salir los niños.
ResponderEliminarGracias por tu entusiasmo.
Besos mil
T. de M.
Qué gusto dan estos ratitos.
ResponderEliminarYa sabes que voy por la vida como un meteoro, con prisas y errante; si no lo escribo pronto, se queda sin hacer; pero me lo paso tan bien con tus niños, que tengo que contarlo.
ResponderEliminarGracias a las dos por el comentario.
Bibliolibre
Agustina, guiar a los más pequeños por el camino de la lectura es una tarea dura pero gratificante, imprescindible para formar no sólo futuros lectores sino buenos estudiantes y buenos ciudadanos. Te felicito por tu incansable labor. ¡Ánimo!
ResponderEliminarPor cierto, algunos de mis alumnos han escrito cuentos para el concurso, pero tengo una duda: ¿debo entregarlos bajo plica o con su nombre en la portada? Creo haber leído que es lo primero, pero no lo veo en las bases, y el plazo acaba el miércoles. Dímelo, por favor.
Un besote.
Creo, Yolanda, que el cuento va sin nombre, y en una lista aparte pontes el nombre del chico y el nombre del cuento y el curso. Para que se lean los cuentos y se valores sin saber el autor.
ResponderEliminarHabla con Teresa, que lo sabe, o llama a la biblioteca municipal; díselo a Pilar o a Mónica que lo saben. Yo es que hoy estoy en el Instituto, que queremos inaugurar la exposición de cine y Literatura. Lo que sí es seguro es que el cuento no lleva autor visible.