No hay nada mejor que ir visitando bibliotecas municipales que ya conocías y comprobar cómo han ido mejorando... ¡Ojalá con las bibliotecas escolares pasara lo mismo!
Con un carnét que me hice hace varios años, puedo entrar y coger documentos en préstamo en todas las bibliotecas que he visitado durante este verano en Andalucía.
He podido también utilizar el ordenador para ver mi correo, buscar información, consultar el catálogo y guardar en mi pen las fotos que he ido haciendo.
Los fondos han crecido en cantidad y variedad y todas están abiertas por la mañana tempranito cuando el calor no aprieta aún y puedes caminar tranquilamente sin sudar, sin sombrero y sin buscar todavía la sombra o el agua refrescante.
La mayoría está llena de gente que habla diferentes idiomas y las enriquecen con las donaciones que dejan cuando vuelven a sus paises de origen.
¡Qué bibliotecarias (en femenino) más agradables me han atendido en todas ellas!
¡Bendito verano que te permite disfrutar, conocer, aprender...y dormir unas siestas impresionantes!
Ya veo que la cabra tira siempre al monte, como diría tu padre.
ResponderEliminarExpresiones desde Pacanda.
Es superior a mis fuerzas. Me atraen las bibliotecas como un imán; y una vez que entro, me cuesta trabajo irme hasta que la exploro.
ResponderEliminarMi familia ya me deja sola.
Un beso Miguel
Bibliolibre
Nada mejor para la cultura de un pueblo que sus bibliotecas estén funcionando al 100% de lo que pueden porque eso quiere decir que público está realmente activo y que se esta generando cultura , y no solo ayuda a eso, sino que por ejemplo en mi caso genero turismo yo generalmente saca libros de filosofía pero un día se me dio por sacar un libro de lugares en el mundo y disidí que quería visitar cosas nuevas y termine en unos Hoteles en Cancún donde conocí paisajes realmente mágicos.
ResponderEliminarSaludos Rocio.