Leo con verdadera alegría en el blog del colegio Miguel Servet que el Ministerio de Cultura le ha dado un premio a la editorial Kalandraka.
¿Qué sería de nosotros, los bibliotecarios escolares, si esta editorial no eligiera tan bonitas historias y las ilustrara con ese cariño que le pone a su obra el que la quiere?
¿Qué sería de nuestros niños/as sin identificarse con los personajes que salen en tan hermosas historias, sin compartir aventuras, sentimientos y risas?
¿Que sería de los padres, en esas largas, oscuras y tediosas tardes de invierno, cuando las piscinas están cerradas y hace tanto frío en la calle?
¿Qué sería de las profesoras de Educación Infantil, cuando cuentan historias o pretenden enseñar poemas o reírse con retahílas y trabalenguas?
¿Qué sería de los abuelos cuando les toca entretener a los nietos/as y no saben ya qué darles?
Sé que el premio no tiene ninguna dotación económica, pero reconoce una labor bien hecha a lo largo de un periodo de tiempo en que todos los que trabajamos con libros infantiles guardamos como un tesoro los libros que ha ido editando y los leemos, los prestamos y los regalamos cada vez que queremos que un niño se sienta feliz.
¡Enhorabuena a todos los que conforman la editorial; esperamos que el premio sea un estímulo y un acicate para seguir trabajando en la misma línea!
Nuestras bibliotecas infantiles, los profesores y los bibliotecarios o están muy agradecidos.
Gracias, Mariano, por tu post, que me ha dado la oportunidad de conocer la noticia y felicitar a los que tan bien trabajan
La verdad es que no soy muy aficionada a la literatura infantil porque no estoy en contacto con niños, pero los dibujos son preciosos y a mi desde chiquitilla me encantaban. Aunque me resistí a aprender a leer, según mi madre los cuentos a mis hijos se los iba a leer mi hermana, que ya sabía, pues eso era lo que ella me decía para que me entrasen ganas de aprender " ¿y a tus hijos quién le va a leer los cuentos?"; pero una vez aprendí nunca he dejado de hacerlo.
ResponderEliminarEstá claro que para eso hubo muchos libros infantiles que me emocionaron y me hicieron abrir mi mente y ampliarla para darme cuenta de que se pueden ver muchos mundos a través de sus páginas.
Un beso, Marina
(Ahora me estoy leyendo y aprendiendo unos libros que a lo mejor no son tan bonitos pero espero que me sean útiles porque sino..... le tendré que preguntar a mi madre donde se quedaron las historias de peques que siempre acababan bien :D )
Pues sí, enhorabuena a Kalandraka que tiene tantos libros que hemos recomendado en nuestro blog. Y tantos que leemos en la bIblio.
ResponderEliminar