Aunque al curso le queden los últimos coletazos, es hora de cerrar la biblioteca escolar a las actividades para hacer las tareas más tediosas: números, memoria, expurgo, recogida de retrasos, curar los libros heridos levemente, enterrar a los muertos en combate y, lo más doloroso, despedir a los que se van a otros coles por imperativo legal...
Pero para despedir con risas lo que ha sido un curso divertido y lleno de aventuras, he comprado en la feria del libro de Madrid un libro que se me rompió por el uso, que tenía ganas de reponer y no lo encontraba...
Lo hemos pasado por las clases de infantil para que todos recuerden la biblioteca con una sonrisa, porque este verano pueden suceder dos cosas... que vayas a la biblioteca municipal y lo encuentres o que no esté...
Si lo encuentras, entonces ya está: pero y ¿si no está?
Acompañando a las sonrisas que produce nuestro monstruo, llevan los niños y niñas de infantil una hoja con el informe de los libros que se han llevado en préstamo de nuestra biblioteca en este curso. Cada vez que se han llevado un libro, hemos hecho alguna actividad pedagógica y, sobre todo, hemos hablado muuuucho, muchísimo, porque como no sabemos aún leer, nos lo contamos todo, lo que ocurre de verdad y lo que nos imaginamos....Y nos lo hemos pasado estupendamente (espero y deseo)
También lleva cada niño nuestra carta de despedida, de recomendaciones y de buenos deseos de un feliz verano para todos.
Jugando a ser grandes, hemos regalado un carné de lector, que es una libretita pequeña para ir anotando, siempre jugando, que para eso somos niños, los libros que veamos o les lean estas vacaciones.
Ya tenemos planes para el curso que viene, si Wert quiere, y un montón de ilusiones en que el viaje siga como hasta ahora, alegre y lleno de aventuras, como la infancia.
Y recordaros que la biblioteca municipal sigue abierta durante el verano, tiene aire acondicionado y un montón de libros y películas que nuestros monstruos están deseando descubrir.
Nosotros seguiremos abiertos en este blog si las condiciones son propicias y encontramos Internet en donde quiera que estemos...Un abrazo y que paséis unas estupendísimas vacaciones...
Hola:
ResponderEliminarEste verano pueden ocurrir dos cosas. Que no consultes el blog y no estés informado, o que consultes el blog, y estés a la última en lectura para los papás y para los niños y algunas cosas más.
Saludos para todos.
T. de M.
Felices vacaciones y feliz verano, allá donde recales.
ResponderEliminarBesos
Piedra