Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

jueves, 5 de noviembre de 2015

Infantil (tres años) en la biblioteca escolar

Ya han subido a la biblioteca varias veces los más pequeñines del cole. Subimos todos los de tres años juntos al principio, hasta que conozcamos el espacio y la metodología...poco a poco vamos haciendo fácil lo complicado...son 55 niños/as, que no es poco...
Dentro de dos semanas subirá cada grupo por separado.



 Ya han elegido los libros para llevar a casa y han devuelto los que se llevaron en préstamo la última vez que estuvieron aquí... sentaditos en la alfombra, La Molinera los saluda...¡se pone tan contenta cuando ve tantos niños felices que aman los libros!


Mientras ellos se disponen a escuchar el cuento, Carlos va prestando los 55 libros y metiéndolos en sus carpetas...


Y llega el cuento...¿A qué sabrá la luna?: Estamos trabajando los alimentos


 La sorpresa es que Bea tiene una luna muy especial...


 Una versión del cuento que ella misma se ha trabajado con mucha ilusión y mucha ternura...porque en nuestra biblioteca pasan cosas maravillosas para que los chiquitines que no saben leer las palabras puedan leer los fantásticos cuentos que toman vida cada jueves por la mañana en la biblioteca escolar La Molinera...
Ahora a casa van los cuentos de la biblio durmiendo en una alegre carpeta de colores en para que padres, hermanos, abuelos, niñeras, amigos ocasionales y permanente, los lean despacito en un ratito que se convertirá en un momento delicioso para disfrutar en estas tardes tan lluviosas que estamos teniendo...y si os atrevéis, cuando se los hayáis leído, pedidle a nuestros niños y niñas que os los lean ellos, dadle los libros y veréis que sorpresa os lleváis con su versión.
También podéis acercaros un ratito por la tarde a la zona infantil de la biblioteca Lázaro Carreter a pasar un momento de tranquilidad y relax mirando un cuento que a ellos les guste...entre todos podemos hacer que nuestros niños y niñas disfruten de los libros antes de que aprendan a leer, que no hay prisa; cuando lo hagan, llevaremos medio camino recorrido...y disfrutando!


2 comentarios:

  1. Qué alegría trabajar disfrutando.
    Expresiones
    Piedra

    ResponderEliminar
  2. Y qué alegría disfrutar trabajando! Gracias maestro...también disfruto con tus fotos y tus textos.
    Abrazos

    ResponderEliminar