El miércoles pasado tuvimos una experiencia muy agradable en la biblioteca escolar del CEBIP Santiago Apóstol: Los grandes de los chiquitines pasan a ser en este curso los chiquitines de los grandes; es decir, los alumnos/as de 5 años, son ahora los de 1º de Educación Primaria.
Tenemos que ocupar otro espacio en la biblioteca escolar. Pasamos del rincón azul al espacio de los mayores, y nuestro color, durante tres años será ahora el rojo.
En primer lugar nos sentamos en el espacio azul y recordamos uno de nuestros personajes favoritos que tanto nos hizo reír durante la etapa en que no sabíamos leer ni escribir.
Luego, recibimos nuestros carnets nuevos y elegimos los libros, ya con el color rojo, que nos vamos a llevar a casa durante estos próximos quince días; y, por último, como ya somos más mayores, empezamos a escribir nuestro propio primer libro; un libro que iremos escribiendo poco a poco durante todo el curso, el libro de nuestra aventura bibliotecaria.
Hoy sólo vamos a escribir el nombre del autor, nuestro propio nombre, y vamos a hacer la primera ilustración, el personaje principal, nosotros mismos...¡Qué serios y qué atareados nos ponemos a la faena!
¡Es que ya empezamos a ser mayores!
No hay comentarios:
Publicar un comentario