Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Carta a los Reyes Magos desde la biblioteca escolar

Aprovechando la visita del Rey Baltasar, el preferido de la mayoría de los niños/as, jóvenes/as y profesores/as de nuestras bibliotecas escolares bajamos a entregarle las cartas de las bibliotecas del Santiago Apóstol, La Molinera y la del IES Las Encinas



Hemos escrito una sola carta desde las tres bibliotecas, porque vamos en la misma línea y tenemos buena comunicación, así como con la biblioteca municipal.
En ella le pedimos que, una vez unificados en un sólo ministerio Cultura, Educación y Deportes, tal vez las bibliotecas escolares podrían salir favorecidas al depender de un solo ministerio y podrían emprender el mismo camino de progreso que llevan las bibliotecas municipales.
Que las bibliotecas escolares se lleguen a considerar de una vez la herramienta imprescindible para conseguir una educación y formación, de supresión de desigualdades y de estímulo para la mejora de la sociedad en la que nos ha tocado vivir.
Y para no divagar y concretando, le pedimos unos buenos materiales para poder trabajar; que la ilusión de profesores, alumnos y bibliotecarios escolares deje de ser un voluntariado y encuentre su sitio en un marco de referencia legal.
Que los políticos que nos conciernen miren lo que ya hay hecho para mejorarlo y no se pierdan en polémicas teóricas que no conduzcan a nada.
Que nosotros estamos poniendo de nuestra parte haciendo lo que podemos, y a veces más, para que nuestras bibliotecas escolares sean dignas y merecedoras de considerarse una herramienta de trabajo y un lugar donde disfrutar de la cultura y el ocio, así como de aprender de una manera mucho más lúdica y estimulante.
Que ellos, que son magos, piensen cómo sería la biblioteca escolar donde a ellos les gustaría aprender y divertirse; así que dejamos la pelota en sus manos durante las vacaciones, seguimos haciendo nuestros deberes y a ver qué nos traen.
Seguimos creyendo en los Reyes Magos.

2 comentarios:

  1. Pues yo también firmo esa carta, que me encanta todo lo que dices, Agustina, y estoy de acuerdo contigo.
    ! Yo creo en las Reinas Magas como tú!!

    Un abrazo y feliz Navidad.
    Ana Nebreda

    ResponderEliminar
  2. Que los dioses te oigan y te bendigan, Ana, que somos pocos pero con las cosas muy claras y muchas ganas de trabajar en lo que creemos.
    Felices vacaciones y un buen descanso
    Bibliolibre

    ResponderEliminar