Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

viernes, 9 de marzo de 2012

Librería infantil y juvenil mumú

Una estudiante de Magisterio Infantil me comentó que habían abierto una librería infantil que tenía muy buena pinta en Majadahonda, justo cuando disponemos de algo de dinero para las bibliotecas y nos encontrábamos haciendo la selección de material para Educación Infantil.
Es una de las normas de nuestras bibliotecas escolares que no compramos nada si no lo hemos visto antes físicamente porque disponemos de tan pocos recursos que no podemos permitirnos comprar nada que pueda romperse fácilmente o que no se ajuste a nuestros objetivos. Tenemos que rentabilizar nuestros recursos al máximo.
Se ofreció a llevarnos con otra estudiante de su curso porque ellas están haciendo un trabajo de selección de libros para los más pequeños. Así que ayer por la tarde, bien tempranito, nos fuimos a Majadahonda a ver la nueva librería y nos llevamos una sorpresa muy agradable:



La fachada de la librería, que está en la calle Mirasierra nº 7, local B, está pintada por un ilustrador de libros infantiles y parece la cubierta de un libro. Invita a entrar y, desde fuera, a través de los cristales amplios del escaparate, se puede divisar gran parte de su interior.
No hice fotografías del interior, a pesar de haberle pedido permiso al dueño, porque nos metimos enseguida en faena y no pudimos sustraernos al influjo de los maravillosos libros que contiene.
En estos tiempos de crisis, es encomiable la labor de este matrimonio joven.

Tienen página web: www.libreriamumu.es



Este es el primer libro que íbamos buscando. Una maravillosa historia circular que los de tres años piden que se la contemos una y otra vez. Está editada por la Faktoría K y es un pequeño tesoro.



¡Qué voy a decir de este fantástico libro de la Editorial Serres que no conozcan los que quieren trabajar la autoestima con los pequeñines!



El pequeño conejo blanco de la Editorial Kalandraka fue premio nacional de ilustración en 1999 y nos sigue manteniendo cautivados en 2012. A los chiquitines les encanta repetir la retahíla y lo piden una y otra vez en medio de sonoras carcajadas.



Este libro de pequeño formato, editado por Molino, gusta también a las madres porque está lleno de ternura.

¡Qué placer poder elegir en medio de una gran oferta y con la compañía de dos estudiantes, Sandra y Paloma, enamoradas de su carrera y con profesores que les enseñan y estimulan su curiosidad!
Cuánto tiempo pasamos en la librería sin darnos cuenta de que el tiempo volaba; a nosotras se nos paró.
Tienen un estupendo fondo de cuentos infantiles y una muestra de las mejores editoriales, pequeñas joyas de la literatura infantil.
Eché a faltar el libro informativo, pero tal vez tenga poca venta y la librería está empezando ahora. Tiene espacio para talleres y había anunciado cuentacuentos y talleres.

Merece la pena acercarse hasta allí con los ojos muy abiertos.
Les deseo un montón de suerte.

Y muchas gracias a Paloma y Sandra por enseñarme sitios nuevos, ayudarme a elegir material y servirme de transporte.

4 comentarios:

  1. Cada vez que visito la librería en la compramos el fondo de la Biblioteca del cole, les digo que no voy a volver... siempre encuentro algún tesoro y compro. Es un peligro!!!
    Pero es rara la semana que no caiga algo.
    Qué suerte la de estos niños que cuentan con una oferta tan extraordinaria en libros infantiles. Y que nos tienen a nosotros a su lado,jajajaja En mi infancia era un poco patético. Por cierto, felicidades por vuestra exposición de novela negra. Tiene una pinta envidiable. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Con comentarios como los tuyos se alegran los espíritus, gracias Doloretes.
    Izan te dio las gracias a tu comentario sobre los chicos que ayudan en la biblioteca(es el que da las gracias anónimamente y se le olvidó poner su nombre)
    Me encantaría que pudieras ver la exposición en vivo; ha quedado genial y los chicos están respondiendo, no sabes la de préstamos que llevamos hechos y la de chicos que leen y preguntan sobre las diferentes corrientes de novela negra. Se están haciendo bastantes actividades pedagógicas a partir de la exposición. A ellos les gusta lo visual, lo que le entra por los ojos.. así que a observarlos y a ponerles los caramelos delante de los ojos donde los puedan curiosear.
    Un abrazo compañera. Bien bonito y estimulante que tienes tu blog; junto con Ana de Biblioabrazo sois mis estrellas.

    ResponderEliminar
  3. Tienes el enlace a la librería mal, es www.libreriamumu.es, le falta una "r".
    Gracias por tus artículos!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué fallo!
    Ya lo he corregido, muchas gracias por avisar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar