Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

miércoles, 25 de abril de 2012

Érase una vez... los castillos. Proyecto de Educación Infantil

El último proyecto de Educación Infantil



Como todos los cuentos, el último proyecto de Educación Infantil del CEBIP María Moliner comienza con el "Érase una vez...



 Los castillos"...




Y situamos el lugar donde va a ocurrir la historia en la Edad Media.
Las paredes de los pasillos donde están situadas las clases de Educación Infantil se convierten en las ilustraciones de un cuento a tamaño casi real.



 La torre del homenaje, situada en el centro del castillo nos lleva a la biblioteca escolar.




 Para que no nos falte nada entramos a la Escuela donde los monjes iluminan unos maravillosos códices... ¿Cómo serían las bibliotecas de entonces?




Los niños/as han visitado un castillo real en donde han sido armados caballeros
 y hemos aprendido tantas cosas de tantos sitios que da pena que el proyecto se acabe.
Además de que hemos utilizado todos los recursos de la biblioteca escolar y de la municipal, así como los préstamos que generosamente nos han hecho las bibliotecas escolares del Santiago Apóstol y del IES Las Encinas, queremos dar las gracias especialmente a todos los recursos a los  que hemos accedido en la red; especialmente a Educastur, que cuenta con un proyecto maravilloso sobre castillos y caballeros que nos ha servido de guía y nos ha ahorrado un montón de quebraderos de cabeza facilitándonos el trabajo y haciéndonoslo mucho más cómodo y rico.
Dentro de pocos días, nuestra biblioteca escolar contará con un nuevo libro con las explicaciones y realización del proyecto.
Ahora ya estamos con el próximo que versará sobre los medios de comunicación. Se aceptan ideas porque para este tenemos más problemas de documentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario