Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Adios al verano, bienvenido otoño

Cambio de estación climatológica; se acaba el verano  y comienza el otoño en nuestro hemisferio


El mar va cambiando lentamente de levante a poniente; la temperatura del agua es ideal.

Dicen en mi pueblo,( Nerja) (para mí el más hermoso del mundo mundial), que los baños de septiembre te protegen contra los resfriados del invierno; no sé si será verdad. Lo cierto es que yo procuro pasar el cambio de estación bañándome en esta playa, salvaje y casi solitaria y no recuerdo cuándo tuve el último resfriado; (toco madera).


Para mí este es el mes más hermoso de Nerja; las hordas de turistas la han abandonado y la gente del pueblo vuelve a disfrutar de su paisaje; hay visitantes aún y todavía no han cerrado los establecimientos propios del verano.

Quedan turistas y viajeros, pero parece ser que se acomodan al cambio de estación y ya no son tan escandalosos.

Las medusas se han muerto o se han marchado a otros lugares; no queda ni una de las que me hicieron huir en agosto.

Ni veo la televisión ni compro el periódico  ni utilizo el ordenador en tres días
y vuelvo a mis bibliotecas con todas las energías positivas que dan baños, paseos, charlas con los amigos de la infancia, buena comida y mejor bebida y con ganas de comerme el mundo...

Ahora sí que ya puedo enfrentarme a la crisis, a los recortes y asimilar que la esperanza ha dejado de escribirse con mayúscula.


1 comentario:

  1. Bienvenido siempre el tiempo por venir. Lo de atrás ya no es nuestro, se fue sin sentir. Tenemos camino nuevo para andar a tu vera. Si es en Nerja, miel sobre hojuelas.

    Abrazos
    Piedra

    ResponderEliminar