Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Navidad en la biblioteca escolar

Poco a poco, en el día de santa Lucía, que es una fiesta tan hermosa en tantos sitios, la Navidad va llamando a la puerta de la biblioteca del colegio Santiago Apóstol.
Aún no se atreve a entrar del todo porque faltan varios días aún y, en la biblioteca, trabajamos despacio en estos tiempos para que lo que hagamos no sea producto de la improvisación.
Y así, mientras vamos haciendo memoria de lo que hemos hecho en la biblioteca en este primer trimestre de curso y vamos preparando el trimestre que viene...


Ana sonríe en la puerta que se ha vestido con este hermoso árbol de Navidad, realizado exclusivamente en papel, como los libros que viven en el interior, y cuyos adornos son portadas de libros que han leído nuestros niños y niñas y les han gustado.
Se nos ocurre que podríamos hacer villancicos que salieran de la biblioteca hacia el exterior, deseando lo mejor a todos los niños del mundo en estas Navidades que se presentan tan "recortadas" de presupuesto para las familias.
Y Ahí va el primero, espero que vengan más, y que sirvan de felicitación para todos los que nos leéis.

VILLANCICO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
(Con música del anuncio de las muñecas de Famosa)

A los niños de la "biblio"
queremos recomendar
que se pidan un buen libro
en la dulce Navidad

Vivirán mil aventuras
disfrutando sus lecturas

Navidades felices
aprendiendo mil cosas
le desea a todo el mundo
esta "biblio" tan marchosa...

¡Feliz Navidad!

3 comentarios:

  1. Aunque me quedé sin burra ni buey, estamos muy contentos. Los Magos llegaron de Occidente. El presidente de la Diputación de Huelva dice que hay que aprovechar el cambio de rumbo, para que la gente venga a visitar la tierra de los Reyes Magos. Nosotros por si acaso nos vamos a Tartessos.

    Felicidades
    Piedra

    ResponderEliminar
  2. Al ser casi paisanos nuestros los Magos, a lo mejor tenemos más suerte este año con los regalos ¿no te parece?
    Abrazos y buenas fiestas

    ResponderEliminar
  3. Feliz navidad y que sigas haciendo actividades como estas

    ResponderEliminar