Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

martes, 19 de marzo de 2013

La literatura en el cine: exposición de una biblioteca escolar.

 A las once y diez de la mañana, en el día del padre, hemos inaugurado la exposición sobre cine y literatura en la biblioteca del IES Las Encinas.

 En el vestíbulo, justo al lado de las escaleras principales, una muestra de películas y libros, junto con una cámara de cine y una mesa con carteles antiguos, de los que se pintaban a mano, ilustraciones del mundo de cine... te muestran la avenida de las estrellas... 
si sigues las estrellas colgadas del techo, llegarás a...

 Justo a la entrada de la biblioteca, que está vestida así... la música de películas te abrirá la puerta...
Y dentro encontrarás un maravilloso mundo de películas basadas en extraordinarias obras literarias.
Hemos abierto esta mañana y vamos a mantenerla hasta finales de mayo. Si quieres ver todo lo que guarda su interior, puedes venir a visitarla los martes de 9 de la mañana a una de la tarde.
Hoy nos han visitado la Concejal de Cultura, la directora de la Biblioteca Lázaro Carreter y los grupos de 6º de Educación Primaria del Colegio Santiago Apóstol.
Durante el recreo, en el que han estado nuestros usuarios, hemos prestado ciento veinticinco documentos, entre libros y películas... ¡quién dice que esto no es animación a la lectura!

3 comentarios:

  1. ¡Qué maravilla, compañeros!
    ¡Qué rabia no tener ni medio hueco para ir a verlo "in situ"! Es una idea preciosa, y aunque sabía que estabais en ello, me ha maravillado lo que muestran las fotos y lo que reflejan vuestros comentarios. ¡Ciento veinticinco préstamos! ¡IMPRESIONANTE! Mi más calurosa y embelesada enhorabuena, desde la impresión que tardará en pasárseme, de ver al Gran David así de maltrecho.

    ResponderEliminar
  2. Pues quien diga que esto no es ANIMACIÓN A LA LECTURA, es un burro. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, compañeras...es un placer que hayáis pasado por aquí; Nuestros muchachos lo están disfrutando y nosotros con ellos. Es una lástima que no podáis venir...

    ResponderEliminar