Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

domingo, 30 de junio de 2013

El club de lectura del último domingo del mes: Encuentro con autor

Hoy hemos tenido una experiencia nueva en nuestro ya antiguo club de lectura
Escribo esta reseña esta misma noche, recién llegada del encuentro, porque sé que allá por tierras africanas, dos de nuestros habituales, están deseando saber cómo ha ido esta experiencia

 Borja Castellano, el autor,(en la imagen el segundo por la derecha, sentado junto a Merche y Virginia, su correctora de estilo) ha escrito y publicado su primera novela, "La vida epifita"; una novela corta publicada por la Editorial Atlantis en su Serie Jover (Policiaca y negra)

Había casi pleno en el auditorio; tarde de calor en Madrid en el último día del mes de junio, pero refrescada por bebidas frías, en la terracita que ya se nos está haciendo habitual porque es cómoda y se puede hablar sin ruidos y sin interrupciones.
Encantador y jovial, primero la presentación; luego lo hemos acribillado a preguntas que, poco a poco y con calma, ha ido respondiendo y por último, una especie de corriente de simpatía mutua ha sido la protagonista de un diálogo totalmente ácrata e informal en el que casi todos hablábamos a la vez sobre cantidad de temas...(eso sí, todos relacionados con la literatura en sus diferentes facetas)
Tarde alegre, enriquecedora y productiva en la que, como siempre que nos reunimos, todos aprendemos de todos.
El autor, Borja, ha estado por encima de nuestras espectativas; no se ha valorado la novela. Se ha hablado sobre trama, personajes, paisajes, situaciones... hasta exprimirla al máximo y comprender lo que no quedaba claro.
Creo que ha merecido la pena la experiencia a pesar de la renuencia que sentíamos algunos.
Y ha sido Borja el que ha elegido nuestra próxima lectura... así que todos contentos...y hasta la segunda semana de julio...

1 comentario:

  1. Enhorabuena. No siempre se tiene cerca al autor para intentar cambiar el final de la novela.
    Besos
    Piedra

    ResponderEliminar