Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

miércoles, 8 de enero de 2014

Biblioteca escolar: inicio del segundo trimestre.

Empezando el segundo trimestre en la biblioteca escolar del colegio Santiago Apóstol.
      Se nota que nos hemos cargado de energía en estas vacaciones y que los chiquitines de tres años estaban impacientes por enseñarnos los libros que le han traído los Reyes este año.
      Les lanzamos el reto de pedir libros y podemos estar contentos, mucho más que el año pasado; a casi todos nuestros chiquitines de tres años le han traído maravillosos libros, de todos los géneros, tamaños y contenidos; nuestras mamás se lo han trabajado ayudándoles a encontrar librerías nuevas para que elijan hermosísimos libros que formarán la biblioteca de su vida.
     Además ahora introducimos una novedad... antes de contar el cuento vamos a empezar cada sesión con un pequeño poema; primero el verso, para abrir boca, luego la prosa... es curioso cómo aprenden la música de la poesía.
     Poco a poco irán trayendo a nuestra biblioteca sus hermosos libros para compartirlos con el resto de sus compañeros...

     Los tres grupos de tres años han compartido sus experiencias de las vacaciones y nos han llenado la biblioteca de risas y de alegría...

 Antes del recreo, el grupo de ayudantes de biblioteca se ha reunido para distribuirse las tareas...


 Cada vez el grupo es más numeroso, por lo que el trabajo tiene que estar bien organizado, de manera que cada uno sepa lo que tiene que hacer para que las tareas sean fáciles, homogéneas y, sobre todo gratificantes.


Las que toman hoy el mando de los préstamos (que es lo más solicitado) parece que se han puesto de acuerdo en la indumentaria y nuestra mesa de préstamo se veía hoy de rosa dulce, como dulce son ambas bibliotecarias que han tenido un recreo bastante movido con todas las devoluciones de vacaciones ...pero estas chicas son vocacionales y se lo toman con calma...
¡Bienvenidos al primer trimestre del catorce! Ha costado un poco levantarse, pero una vez con los pies en el suelo ...¡a dar de leer tocan!
     Otra cosa positiva: en el primer trimestre hemos aumentado los préstamos en relación con el curso pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario