Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

jueves, 13 de febrero de 2014

Trabajando con Educación Infantil

En la biblioteca del CEBIP María Moliner, los niños y niñas de Educación Infantil no paran de aprender y divertirse en la biblioteca escolar, y nosotros con ellos... son creativos y ocurrentes hasta lo increíble...¿Quién dice que los pequeñines no saben hacer cosas?
El proyecto de este trimestre consta de varias partes, a cual más interesante...vamos despacito y con buena letra, coordinando material y actividades, porque las personas estamos bien coordinadas en este curso, por fin....


Todo el mes de enero lo hemos dedicado a conocer el Universo...en la biblioteca teníamos bastantes libros, pero, no obstante, hemos pedido más a la biblioteca municipal...Cuentos sobre la luna y las estrellas no nos han faltado.
Como somos los más pequeñines, nuestro Universo cabe en una caja de cartón..
Y...¡ anda que no nos ha quedado chulo!

Además, como somos los reyes de la imaginación, podemos permitirnos poner cosas divertidas en el sistema solar, que para eso lo hemos aprendido con cuentos y canciones.


Ahora, en el mes de febrero nos tocan los animales grandotes que desaparecieron hace tantísimo tiempo, pero no de nuestra biblioteca; porque la Molinera anda como loca buscando dinosaurios allá donde los haya...y ha tenido suerte esta vez con dos cuentos tan originales: uno de risa con rimas para partirse y el otro con unas bellísimas ilustraciones que nos han quitqdo el aliento.
No hemos podido decidir cuál nos ha gustado más de los dos...han quedado empatados. Lo va a tener difícil para encontrar más cuentos tan divertidos y llenos de sensibilidad, pero ¡siempre lo consigue!
Si que hemos logrado reunir muchos libros de dinosaurios para llevarnos en préstamo y aprender muchas cosas sobre ellos mirando imágenes y pidiendo ayuda a la familia para que nos cuenten lo que hay escrito con los dibujos y fotos.
En el mes de marzo nos esperan sorpresas muy divertidas...¡continuará!

No hay comentarios:

Publicar un comentario