Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

jueves, 11 de septiembre de 2014

Bienvenidos a la biblioteca escolar

Olvidar las vacaciones para entrar de lleno en el curso escolar, con tiempo de más verano que en el verano propiamente dicho, no es fácil; pero aquí estamos otro año más con la cabeza llena de proyectos nuevos e ilusiones renovadas.
Como en cursos anteriores, lo primero es visitar las tres bibliotecas y conocer las novedades de profesores y alumnos...
El horario se queda como en el curso pasado: Martes al instituto, Miércoles al Santiago y Jueves al María Moliner. Tres tardes estaremos en la biblioteca municipal, una de ellas en infantil, donde espero veros a todos.




 Esta mesa es la más maravillosa bienvenida que imaginar pudiera: fruto de la creatividad, sensibilidad y amor de alguien que, además de buen profesor y excelente bibliotecario escolar tiene alma de artista.



 Cuando me informó que tenía la idea de hacer una mesa para el rincón de lectura relajada con unas cajas de verduras pintadas, pensé que quedaría original, pero ni en mis mejores sueños podía imaginarla tan preciosa...¡menuda bienvenida a los cuatro grupos de 1º de ESO que van a ser los primeros en visitar la biblioteca! ¡Patidifusa me he quedado, mi profe!

Las cajas con el nuevo material las iremos abriendo poco a poco, al tiempo que entran en nuestros ordenadores los datos de los alumnos y profesores nuevos; al tiempo que volvemos a encontrarnos, espero que con las mismas ilusiones, y al tiempo que intentamos que nueva gente entre a formar parte de la familia que ya formamos con montones de inquietudes por la cultura y el aprendizaje... ¡Vamos a por otro curso! ...Y aquí me tenéis, como siempre, para lo que gustéis mandar

2 comentarios:

  1. Felicidades en tu nueva andadura. El comienzo no puede ser más prometedor.

    Expresiones.

    Piedra

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Miguel; nosotros somos la prueba de que los milagros existen
    Bibliolibre

    ResponderEliminar