Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Pollitos en la biblioteca escolar

Eva llega a la biblioteca escolar del colegio Santiago Apóstol con un grupo reducido de alummnos/as de su clase de tres años...vienen porque quieren aprender cosas sobre los pollitos...¿tenemos pollitos en la biblioteca?
Pues vamos a ver...


Para abrir boca vamos a contar el cuento de las diez gallinas... y cuando acabamos, buscamos pollitos de verdad...porque en nuestra bibliotecas tenemos unos preciosos libros que nos muestran las cosas tal como son en realidad...


Como nuestro ordenador es tan listo, escribimos las palabras pollos y gallinas y encontramos un buen montón de libros; tenemos que elegir los que tengan muchas fotos y poco texto, porque sólo tenemos 3 años...
Este libro parece que tiene unos simpáticos y hermosos pollitos...
Y ya que estamos tan entusiasmados...¿por qué no hablamos de la madre de tan tiernos pollitos?



 La curiosidad de estos enanillos no tiene fin...¿de dónde nacen? ¿dónde viven? ¿qué comen? ¿cuántos hermanos puede tener un pollito?... y así hasta el infinito.

 Eva con su paciencia y toda la ilusión del mundo (porque nosotras somos de pueblo y sabemos de pollos y gallinas) va contando y contestando a las miles de preguntas que se les ocurren a estos pequeños curiosos.

Y el tiempo se pasa volando pero la atención no decae; todos quieren saber un poco más...
¿Y hay alguien que dude de la falta que hacen unas buenas bibliotecas escolares?

No hay comentarios:

Publicar un comentario