Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

lunes, 1 de diciembre de 2014

Carta a los Reyes Magos



Queridos Reyes Magos: 

                                      solo pido a Sus Majestades que la importancia que se da a las Bibliotecas Escolares en Andalucía se trasplante a la Comunidad de Madrid. Y su organización en red. Y sus recursos. Pueden sus Majestades entender esta necesidad con solo echar un vistazo a este enlace: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/lecturas-y-bibliotecas-escolares. 

Y ¡si pudieran SSMM dejarnos en los zapatos tiempooooo para poner en práctica las ideas de Gloria Durban, que generosamente comparte en http://bibliotecaescolarinfo.blogspot.com.es/!
Atenta, ilusionada en espera del 6 de enero: 

Carmen Cuesta Albertos

Carmen es la encargada de la biblioteca de un instituto en un pueblo cercano al nuestro a la que hemos recurrido en infinidad de ocasiones.
Ella asistió a las jornadas sobre bibliotecas que se celebraron a finales de octubre en la casa del lector con el nombre de "Utilidad de la biblioteca escolar en la sociedad red"
Cuando le pedí su opinión sobre las jornadas, en forma de resumen, envió esta carta a los Reyes...me ha gustado tanto que la suscribo y me uno a esta bibliolibrebibliotecaria escolar; si os acordáis, ella fue una de las primeras personas a la que consideré una gran bibliolibre.

2 comentarios: