Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

miércoles, 22 de abril de 2015

Madrid para los niños y niñas de tres años

Temporada alta para los bibliotecarios escolares y más, si como es mi caso, acudo a trabajar a tres centros y a una biblioteca municipal.
Pero nuestro trabajo nos da tantas satisfacciones, que a veces te olvidas de que es un trabajo...

Hoy los niños y niñas de tres años del CEBIP Santiago Apóstol, en vez de acudir a la biblioteca, han sacado la biblioteca al patio y padres y madres han pasado la mañana con ellos contando cuentos y disfrutando de libros compartidos...hasta he visto salir un hada de un cuento, y no estoy soñando.

Llevamos dos meses aprendiendo cosas sobre Madrid ...en la biblioteca me han cantado la canción de La Puerta de Alcalá y cada día me iban informando de la cantidad de cosas que un niño de tres años es capaz de aprender y los adultos somos incapaces de imaginar  que cabe en una cabecita tan pequeña...


 El refrán "De tal palo tal astilla" está en este caso justificado porque esta Puerta de Alcalá, que da acceso al espacio de los más pequeños del cole...


 ha sido hecha por esos padres, ratito a ratito, en las horas que cada uno iba teniendo libre...


 Y en la otra puerta de entrada al pabellón de los tres años...


 los leones del Congreso te dan la bienvenida...a un Madrid chiquitito de su tamaño...
Y después de disfrutar de tantos cuentos, se han podido hacer una foto vestidos de chulapos...
¡Qué razón tiene José Antonio Marina cuando dice que para educar a un niño hace falta toda una tribu!

No hay comentarios:

Publicar un comentario