Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

miércoles, 24 de junio de 2015

Taller de narración oral

En la biblioteca municipal Lázaro Carreter, durante tres días, dieciocho profesoras de Educación Infantil y Primaria de casi todos los centros educativos del municipio han participado en un taller de narración oral impartido por Eugenia Manzanera.


 La narración oral es una profesión a la que se le dedica toda una vida, pero los profesores de Educación Infantil y Primaria (en este caso, todas mujeres), necesitan aprender técnicas y recursos para enfrentarse al arte de contar cuentos, sobre todo en las bibliotecas escolares; en nuestro caso, las profes de Infantil son las encargadas de contar los cuentos cada semana, mientras la bibliotecaria devuelve los libros que los niños traen y presta con Abies los que se van a llevar...



Estamos a final de curso y pensábamos que sería cansado; ha resultado todo lo contrario.
Hemos hecho cantidad de ejercicios prácticos y nos llevamos toda una carpeta llena de hermosísimas actividades para poner en marcha, recursos y bibliografía, así como enlaces a puntos de interés.
En las fotos, el último día, Eugenia nos muestra su maleta llena de cuentos de princesas y caballeros, una auténtica maleta mágica.
A la izquierda, la cebra Camila, que aún no ha perdido sus rayas; las va a perder en un momento.
Con las pilas cargadas y un equipaje lleno de ilusiones, nos tomamos las vacaciones ya mismo.
Ha sido muy hermoso y enriquecedor el compartir experiencias y aprender juntas cantidad de actividades que nos servirán en el curso próximo para darle más vida y más dinamicidad a nuestras bibliotecas escolares.
Eugenia, una maravillosa artista, una magnífica enseñante, pedagógica y motivadora, y un cielo de persona, con una humanidad y una paciencia que llega hasta el infinito y más allá.
Las alumnas, divertidas, tímidas al principio, y llenas de buen humor siempre. 
Yo he hecho el ridículo con la mayor de las dignidades. 
Hemos aprendido a hacer reir, a emocionar con las palabras, pero lo más importante, a reirnos de nuestros miedos y de nosotras mismas, que es lo principal.
Nosotras no somos narradoras orales, somos maestras que contamos cuentos, y desde ahora, no os imagináis lo bien que los vamos a contar!


1 comentario:

  1. Aplausos a mi bibliotecaria preferida. Besos mil y hasta pronto
    T de M

    ResponderEliminar