Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

martes, 20 de octubre de 2015

Halloween en la biblioteca del IES Las Encinas

Cada nuevo curso escolar en la biblioteca del IES Las Encinas abrimos la primera exposición con la fiesta de Halloween.
Nos cuesta ponernos con esqueletos, brujas, calabazas...solo de pensarlo nos da pereza. 

 

Con lo bonita, acogedora y ordenada que está la biblioteca a comienzos de curso...


Pero cuando les preguntamos a nuestros jóvenes usuarios, se les pone cara de entusiasmo y nos dicen que a ver si superamos la exposición del curso pasado.
A los chicos les encanta esta fiesta (A mí me sigue pareciendo que es como celebrar la feria de Sevilla en Manhattan), pero igual que no se me ocurriría ir a pescar poniendo en el cebo fresas con nata, que me encantan a mí pero a los peces no; nos quitamos la murria de encima y...comenzamos...


 Lo bueno es que David conserva todo lo que hemos utilizado en los años anteriores bien clasificado en cajas...y tenemos ni se sabe...


Mientras ellos (David y Jose Luis) empiezan por la puerta de entrada y el pasillo, yo me dedico a buscar la bibliografía...y , como todos los años, acabaremos tan entusiasmados como ellos, metiéndonos en más lío del recomendable, y disfrutando un montón disfrazados de cualquier cosa con la biblioteca a tope, felices y cansados y diciendo que ya no nos pringamos más...porque al final de lo que se trata es de reírse del miedo y que los chicos se vayan cargados de libros ...aunque sea de terror...¡ A por Halloween con entusiasmo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario