Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

jueves, 7 de abril de 2016

Una nueva experiencia en la biblioteca escolar La Molinera


Julia estudia 2º de ESO en el Maria Moliner. Es la estudiante que está contando a los niños/as un cuento que se llevó a su casa durante unos días para prepararlo.



 El público entregado que la escucha es un grupo de niños/as de cuatro años del mismo colegio.
El cuento que se ha preparado se llama "El monstruo que tenía miedo a la oscuridad"
Trata de los miedos infantiles y los niños y niñas la escuchan atentos.
Es la primera vez que Julia lee-cuenta a otras personas... a estas alturas ya ha perdido los nervios y habla con los pequeños/as para mostrar o aclarar algunas ilustraciones...


Cuando termina, los niños/as le aplauden y le piden otro...Sobre la mesa está El punto, un cuento precioso sobre la autoestima. Julia lo coge, le echa un vistazo y nos pregunta si lo puede leer...La respuesta no puede ser más positiva.

Antes de las vacaciones de Semana Santa hemos diseñado esta nueva experiencia con la profesora de Lengua, Cristina, y un grupo de alumnos de ESO, una experiencia muy gratificante para todos...nuestros niños están encantados de ver caras nuevas tan jóvenes; los estudiantes nos comentan que no puede ser más divertido y agradable...y a nosotros nada nos puede gustar más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario