Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

martes, 22 de marzo de 2011

No es lo mismo...

No es lo mismo el diccionario María Moliner en dos tomos que se encuentra en la estantería de cualquier biblioteca escolar que el diccionario del colegio María Moliner en tres tomos que se encuentra en la biblioteca escolar La Molinera.
Este diccionario fue la primera obra informativa que hicimos enteramente en nuestra biblioteca escolar.
Sus autores son todos los usuarios de la biblioteca escolar La Molinera el año en que empezamos la aventura de la biblioteca.



abrazar
Las acepciones de nuestras palabras son diferentes; ABRAZAR: rodear con los brazos alrededor del compañero y  apretar fuerte.






LLORAR es un sentimiento que pasa cuando estás triste...o cuando te pegan, pero también cuando te pones tan feliz que casi no lo puedes soportar.














Y la palabra NIÑA tiene significado de poesía y de dibujo. Cada página tiene un significado de ternura, de inocencia y...¡está en nuestra biblioteca desde hace 9 años en que empezó nuestra aventura!

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero que mi libro esté cerca de esta joya, puede que se le pegue algo de esa maravillosa inocencia.

    Expresiones
    Piedra

    ResponderEliminar
  3. Mariano: me he puesto tan emocionada con tu comentario que sin querer le he dado al boton de suprimir...¡si seré tonta!Ahora quería restaurarlo y no encuentro cómo; ya que soy nueva en estas herramientas. Te quería comentar que tus abecedarios son una fuente de inspiración para todos los que trabajamos en estas aventuras.
    Un beso, maestro

    ResponderEliminar
  4. Miguel: tu libro está cerca del diccionario y de todas las personas a las que quiero
    Gracias por tu comentario y ya sabes que si no te sientes como un niño dificilmente podrás comunicarte con él, e incluso puede que no entres en el reino de los cielos.
    Expresiones

    ResponderEliminar
  5. Mariano Coronas dijo:
    Felicidades por esa obra colectiva, de la que María Moliner seguro que estaría contenta y sorprendida.
    Un abrazo bibliolibre

    ResponderEliminar