Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

martes, 15 de noviembre de 2011

La señalización de la biblioteca escolar

La creatividad de un profesor de Matemáticas.

No es lo mismo la señalización en la biblioteca escolar que la señalización de la biblioteca escolar.
La señalización en la biblioteca la tenemos más o menos resuelta de aquella manera, pues siempre estamos cambiando detalles.

Pero lo que era un problema para nosotros es la señalización de la biblioteca desde la entrada del Instituto, en los diferentes pasillos y plantas y en el exterior.
Tenemos la suerte de contar con Francisco el profesor de Matemáticas, nuestro Paco, ( no hace falta que ponga el apellido porque sólo hay un Francisco en el Departamento de Matemáticas) que lo mismo nos da un seminario sobre blogs, que nos hace unas maravillosas fotografías de todo lo que sucede en nuestra biblioteca, que nos socorre cuando tenemos problemas con el ordenador... o que se lleva los libros de matemáticas de la biblioteca para hablarles de ellos a sus alumnos y conseguir que alguno venga a llevarse un libro de Matemáticas en préstamo.
Estábamos haciendo préstamos en la hora del recreo cuando ha llegado con estas imágenes y bastantes más.





¿A que son originalísimas y preciosas?

Las hemos puesto sobre una estanterías y los chicos se han acercado rápidamente a comentarlas. Tendremos que elegir las más guay, como dicen ellos, ampliarlas en color y distribuirlas por todo el Instituto.

Debería haber esperado a que estuvieran terminadas para ponerlas aquí, pero me gustaría que lo considerarais como un pequeño homenaje a nuestros profesores madrileños que tan mal lo están pasando con los malditos recortes. Para que sonrian un poco en medio de las decisiones que se están tomando en casi todos los centros para que esto vaya un poco mejor y no sea la obra de unos cuantos voluntarios, gente buena y generosa, que no deja que se muera la biblioteca a pesar de las dificultades.
(David, no me regañes....)

6 comentarios:

  1. A mi me gusta la del camionero camino de la biblioteca.
    Una suerte tener esos compañeros.
    Expresiones
    Piedra

    ResponderEliminar
  2. ¡Fantástico! ¡Me encantan la iniciativa y las fotos! Mi querido colega Paco sigue siendo un genio, no hay duda. En estos tiempos es más de agradecer el esfuerzo de muchos para evitar que los malos vientos de babor hagan peligrar la nave de la enseñanza pública, la de todos, la de más calidad. Como decía el "Mío Cid": "Dios, qué buen vasallo si hubiera buen señor". Un beso enorme para todos mis esforzados compañeros del IES Las Encinas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenísimos los carteles!
    Con tantos y tan buenos colaboradores, no me extraña que esa biblioteca vaya viento en popa. Y gracias por pretender motivar esa sonrisa. Se está haciendo difícil encontrar un minuto siquiera para sonreír este curso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los tres por vuestros comentarios. Tal como estan las cosas hay que aprender a reirse un poco para combatir la desesperanza.
    Un abrazo
    biblbiolibre

    ResponderEliminar
  5. Si esos carteles los hubiese hecho un creativo, serían la mitad de brillantes. Enhorabuena. (de un creativo)

    ResponderEliminar
  6. Gracias creativo, no sabes lo contento que se va a poner Francisco cuando lea tantos comentarios a su trabajo.
    Sois encantadores.
    Un abrazo
    Bibliolibre

    ResponderEliminar