Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

lunes, 19 de diciembre de 2011

HOY: MERCADILLO DE LIBROS EN EL IES LAS ENCINAS

Durante todo el primer trimestre, en la biblioteca del IES Las Encinas, hemos ido recibiendo donaciones de padres y madres, de los comerciantes relacionados con los libros (ibreros y quiosqueros), de antiguos alumnos y de personas que nos ayudan a que la biblioteca pueda seguir renovando fondos.
Todas las donaciones han sido revisadas: los documentos que son válidos para nuestra biblioteca han sido catalogados, clasificados y puestos en nuestras estanterías a disposición de nuestros usuarios; los que ya teníamos o no considerábamos adecuados para nuestro proyecto de biblioteca, los metimos en cajas para darles un uso posterior.
Al mismo tiempo, hemos ido haciendo un expurgo de los documentos que no se adecuaban a nuestros objetivos.
Hoy los sacamos a la venta aprovechando la proximidad de las fiestas navideñas.
Son más de mil los documentos que queremos vender hoy. Los vendemos al precio de 1 euro.
El mercadillo estará abierto desde las diez de la mañana hasta la una y media en el vestíbulo de entrada del Instituto, justo delante de la Conserjería.
Con el dinero que ganemos nos iremos durante las Navidades a las librerías más cercanas a nuestro centro con un listado de lo que nos han solicitado nuestros usuarios a lo largo del trimestre. Los Reyes Magos se encargarán de que cuando volvamos de vacaciones haya material nuevo e interesante en el expositor de novedades de nuestra biblioteca para que siga tan viva e ilusionada con ofrecer a cada lector lo que le interese y para que a muchachos que aún no han descubierto el placer de leer o investigar les abramos un camino de descubrimientos y aventuras que les ayude a entender el mundo.
Si tú, que has llegado a este blog, estás cercano a Villanueva de la Cañada  quieres contribuir a nuestra empresa, llégate y mira si hay algo en nuestro mercadillo que te guste. Te estaremos muy agradecidos.
Aprovecho este post para felicitaros las Navidades a todos los que formais parte de la tribu encargada de educar, formar y ofrecer alternativas culturales a nuestros jóvenes para que el mundo vaya cambiando poco a poco a mejor.
Feliz Navidad y un año nuevo lleno de sorpresas agradables y de cosas ricas.
Como decía don Fernando Lázaro Carreter, cuyo nombre lleva nuestra biblioteca municipal y cuyas letras están grabadas en el interior de la misma:


¡ Buenos deseos para todos los que amáis la cultura!

5 comentarios:

  1. Explícale a la parienta como se hace. La ha dado por desmantelar la biblioteca.
    Besos
    Piedra

    ResponderEliminar
  2. Cuento de navidad en miguelbueno.blogspot.com
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Agustina, ¿no nos das este año las recomendaciones de libros para Reyes? Si las tienes, mándamelas por correo porque mañana damos las notas y el festival nos consumirá toda la mañana. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yolanda: las recomendaciones las tiene Pilar porque se las han mandado desde la biblioteca municipal. Este año las ha hecho Gema; ha puesto libros preciosos para todos los gustos, bolsillos y edades. Se ha tomado mucho trabajo y las envió a las jefaturas de estudio de todos los colegios.
    De todas maneras las tengo en papel y te las llevo hoy.
    Un abrazo y nos vemos

    ResponderEliminar
  5. Miguel: nosotros vendemos todos los libros a un euro sin ánimo de lucro y para comprar material nuevo para la biblioteca. Son nuestros propios usuarios los que nos regalan los libros para vender y los que eligen lo que quieren comprar con lo que sacamos.
    Solo tienes que crear una biblioteca en un instituto o colegio, pedir donaciones y ponerlas a la venta en el vestíbulo del mismo. ¡Es broma!
    Ahora en serio; existen librerias de segunda mano que te compran los libros, por lo menos aquí en Madrid, aunque dicen que pagan poco.
    Si no quiere sacar beneficio y los libros están en buen estado puede donarlos a la biblioteca pública más próxima o a la de Nerja.
    Un abrazo
    Bibliolibre.

    ResponderEliminar