Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Navidad en la biblioteca escolar

El camino hacia la biblioteca escolar se llena de adornos y motivos navideños. Por eso lo primero es dar las gracias a todos los que han participado tanto en la decoración como en todo lo que hemos podido ir haciendo desde principios de curso.


El lema de este años era "Las Navidades de otras generaciones". Se pretendía implicar a toda la comunidad educativa en la celebración de estas fiestas.



Los niños/as tenían que preguntar a padres y abuelos o tíos o amigos de su familia cómo se celebraba la Navidad hace algunos años.

Como no existían las tiendas de todo a 1 euro, los belenes se hacían de forma artesanal en la mayoría de las casas y los niños estaban entretenidos durante todas las vacaciones haciendo manualidades relacionadas con la Navidad.
Eran otros tiempos donde el consumismo no era lo más importante y se aprovechaba todo lo que había en casa para hacer las figuras del nacimiento.
Desde la puerta de entrada hasta la puerta de la biblioteca en el colegio Santiago Apóstol el tiempo ha retrocedido y podemos ver cómo era la Navidad según les han contado a nuestros chicos/as las generaciones de padres y abuelos.
El interior de la biblioteca lo están decorando las madres y está quedando precioso porque está hecho con buenas dosis de cariño

1 comentario:

  1. Y yo que sueño todos los años con ls "pastoras" de Gallardo y el Añejo, esperando escuchar el triangulo del Ñañaica.
    Besos
    Piedra

    ResponderEliminar