Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Biblioteca escolar: maletas viajeras

Esta mañana nos hemos encontrado en la biblioteca escolar del CEBIP Santiago Apóstol las maletas viajeras que, como cada curso,hemos pedido a la biblioteca municipal.
Para niños y profesores la biblioteca se convierte en una fiesta llena de sorpresas


Esta vez hemos pedido tres: una de álbumes ilustrados; otra de libros informativos; y otra de libros en lengua inglesa, ya que nuestro colegio es bilingüe


Las maletas vienen acompañadas del listado de libros que contiene y una guía para hacer actividades.


Son una buenísima ayuda para el trabajo en la biblioteca porque las actividades vienen estupendamente explicadas para cada grupo de edad; además suponen un refresco en nuestros fondos porque aportan variedad y novedad. Su préstamo lo hacemos por aula y se van intercambiando. Nos hacemos una fotocopia del listado y las vamos prestando manualmente a las tutoras.
Fue una buena iniciativa de la biblioteca municipal que se ha convertido ya en costumbre. A principios de curso nos planteamos en qué periodo las vamos a utilizar y las esperamos con alegría porque vienen llenas de agradables sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario