Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Libros informativos de deportes olímpicos en la biblioteca escolar

Ayer pusimos ya en las estanterías de novedades los libros que hemos seleccionado sobre deportes olímpicos que van a acompañar a los libros viajeros que nuestros usuarios han regalado a su biblioteca.
Antes de seleccionar los libros, hemos ido indagando sobre los deportes más practicados en nuestro municipio y, especialmente, por nuestros chicos y chicas de Educación Primaria.











Por orden de preferencia son estos los deportes olímpicos favoritos de nuestros alumnos/as.
Creo que en ello tiene mucho que ver las escuelas deportivas que tenemos en nuestro municipio y los campeones olímpicos que viven aquí y a los que encuentran practicando habitualmente en su entorno.
Además, hemos comprado dos enciclopedias de deportes y una de los Juegos Olímpicos.
Hemos encontrado dificultad para conseguir todas las artes marciales; alguna hemos conseguido, pero queremos que los protagonistas de los libros sean niños en vez de adultos.
A las chicas les ha hecho ilusión verse reflejadas en más portadas de libros que los chicos...¡ya era hora!- dicen contentas.
Estos los catalogamos ayer un grupo de chicos/as de 6º de primaria a los que les ha costado un montón tener que dejarlos en la exposición de los juegos hasta el lunes; por ellos, se los hubieran llevado en el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario