Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Exposición Literatura y cine...continuación

 Quedábamos ayer en que el Paseo de las estrellas te llevaba a la exposición que hay en la biblioteca escolar...

 donde te recibe la silla de un director famoso por llevar al cine la inquietud y el misterio, donde te puedes hacer una fotografía y guardarla como recuerdo...


 En la pared de los trabajos se encuentran las pruebas que debes pasar si quieres participar en los concursos... todos relacionados con cine y literatura...


...o simplemente mirar y disfrutar lo que te ofrecemos...


 ...puede pasar que te encuentres a un famoso pianista tocando música de películas... (muchas gracias, Roberto, no tenemos palabras para agradecerte lo bien que suenas)


...o al alma de la biblioteca, que de tanto pensar en la exposición, se le han clavado una película en la cabeza y un libro cerca del corazón...¿por qué será que los libros están siempre cerca del corazón...?
Dicen que los adolescentes se están animalizando...¡ojalá se nos hicieran animales cinéfilos y literarios, mejor dicho, animales amantes de la cultura!... en ello estamos.

3 comentarios:

  1. Madre mía!!! Qué maravilla habéis mintado! Es increíble.
    Yo quiero ir y participar en todos los concursos, escuchar todas las músicas y clavarme una peli y un libro con foto. !!Genial!!

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Pues vente para acá y te clavamos el libro que tú elijas, pero tiene que tener película para que aprendas cómo la versión en cine es en relación a la obra literaria...¿dónde quieres que te los clavemos?
    Vente y mira en directo...un beso

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo grande, Bibliolibre, convertida en Bibliolibro y en Bibliocine. ¡Menudo jardín has montado! Admirable tu trabajo, tocando tantas teclas diferentes. Imagino que los chavales deben alucinar teniendo todo eso a pie de obra...
    Mariano

    ResponderEliminar