Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

domingo, 29 de septiembre de 2013

Biblioencinas


 Otro curso más ha quedado oficialmente abierta la biblioteca escolar, gracias al buen hacer y a la generosidad de un ser muy fantástico que, en precario, se encarga de que todo esté en su sitio y en su punto. Ahora tenemos que conseguir que un buen número de otros seres fantásticos se implique en su cuidado, funcionamiento y mantenimiento, para que, de una vez por todas,la biblioteca escolar no dependa de la bondad y caridad de unas cuantas personas


Ya tenemos el horario de todos los recreos, en los que la biblioteca permanecerá abierta para que todos los alumnos y profesores puedan utilizarla para trabajar o para llevarse documentos en préstamo (dos por persona)
Hemos metido ya en el ordenador los datos de casi todos los nuevos alumnos de 1º de ESO, que este curso son numerosos, por lo que desde ya pueden llevarse a casa libros, películas y revistas por un periodo de quince días, renovable si no hay nadie en lista de espera.
Asimismo hemos colocado la lista de lecturas obligatorias de las que tenemos varios ejemplares en nuestra biblioteca y la hemos pasado a la biblioteca municipal para que allí dispongan de algún ejemplar más.
Como siempre, recomiendo que los libros de lectura sean comprados porque son libros para trabajarlos, anotarlos y hacerlos nuestros. Los quince días que la biblioteca los deja en préstamo, me parecen insuficientes y son muchos los alumnos que los reclaman. 
Alguno de los alumnos voluntarios ya ha empezado a realizar su labor; esperamos que en breve se incorporen los que trabajaban en la biblioteca escolar de los colegios María Moliner y Santiago Apóstol; esta biblioteca es más grande y necesitamos todas las manos y cabezas que sean posibles.

4 comentarios:

  1. Hola!!! De nuevo, en marcha. Ya estamos aquí, sin la ayuda administrativa ni política pero con todas las narices para seguir trabajando. Un curso nuevo. Una nueva ilusión.
    Me gustaría tener un email para estar en contacto de manera más personal. El mío está en el blog. Espero tu recado.

    ResponderEliminar
  2. Corren los años como las nubes a la velocidad del viento. Una delicia volver a empezar, renovar ilusiones y sueños.

    Expresiones
    Piedra

    ResponderEliminar
  3. Gracias Miguel; sí que corre la vida, tanto que apenas da tiempo a ir a su altura, pero corremos con ella con ilusión.
    Gracias Doloretes, te envié un correo. Espero que lo hayas recibido. Buen curso, compañera

    ResponderEliminar