Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

jueves, 13 de marzo de 2014

Lleno total en la biblioteca escolar

A veces las cosas no salen como están programadas: en la biblioteca del CEBIP Santiago Apóstol tenemos los miércoles para los alumnos de 3 años alternando con los de 1º de Educación Primaria; se alternan un miércoles cada curso, de tal manera que cada grupo viene a la biblioteca cada quince días durante todo el curso.

El problema surge cuando hay alguna otra actividad programada, como el entierro de la sardina de la semana anterior...¿qué pasa entonces? ¿se cambian los turnos?...se queda un grupo sin venir a la biblioteca durante un mes?


 Justo la semana pasada renovamos el espacio de la biblioteca escolar; lo redistribuimos, cambiando la zona de infantil, y compramos dos maravillosas alfombras verdes para aumentar la zona de cuenta cuentos...


 Ayer, miércoles, tuvimos la oportunidad de comprobar que ha sido una maravillosa idea, porque así es posible que varios grupos puedan aprovechar la biblioteca a la vez...


 
Todos pudimos oír a la profesora Marisa contando el cuento de "El pez arco iris"; de esta manera nuestros pequeñines pudieron asistir a su cuento de los miércoles y los de 1º de Educación Primaria  asistieron embobados y compartieron la experiencia, muchos de ellos hermanos de los más chiquitines del cole.
Luego seguimos trabajando con los más mayores....

No hay comentarios:

Publicar un comentario