Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

miércoles, 25 de junio de 2014

Cuando los reyes magos llegan en verano

Uno de mis sueños recurrentes como bibliotecaria escolar con "poquísimos recursos económicos" ha sido durante estos últimos años de crisis y recortes el mismo que tienen los niños pequeños, sólo que estos sueñan con golosinas, y yo con libros y películas: el que te digan un día:..."puedes elegir todo lo que quieras"

¡¡¡Pues se ha cumplido!!! Por eso digo que las bibliotecas escolares son tan mágicas que pueden cambiar el tiempo de celebración de la parte de la Navidad en que se hacen realidad los sueños y se pueden abrir los regalos.

Una reina maga me dio la oportunidad de que nos llevemos a la biblioteca los libros y películas de una extensión bibliotecaria que va a cambiar de aspecto y forma...¡bendita sea!



 La tarde del miércoles pasado, allí nos fuimos una compañera y yo, provistas de cajas de cartón, para hacer tres montones equitativos para las tres bibliotecas escolares en las que trabajo.
Hermosísimos libros, de los que nosotros no podemos comprar porque este curso el dinero ha escaseado; provistas de ilusión y de paciencia, fuimos clasificando por colegios y niveles...en cada caja el nombre del centro y el color de las pegatinas...separados los libros informativos de los de ficción...y procurando que el corazón no se nos saliera del cuerpo. 



Ya han llegado las cajas a las diferentes bibliotecas y hemos empezado a hacer el trabajo, que en este caso se reduce a la mitad, pues los libros vienen con el tejuelo y la pegatina de color en el lomo.
Para el comienzo del próximo curso, ya se encuentran, desde el primer día en que se abra la biblioteca, las novedades expuestas, que falta nos hacían, pues son los libros nuevos los primeros que sirven de reclamo, que de eso los que llevamos años trabajando en inocular el virus de la curiosidad, ya vamos sabiendo un poco.

... Y que sigan viniendo los Reyes Magos a destiempo, que nosotros le damos la bienvenida...¡Feliz Navidad estival! ¡Y un verano lleno de risas y de alegría!

2 comentarios: