Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

lunes, 22 de junio de 2015

¡Vamos al cine!

Empezamos el verano con unas temperaturas que no hay quien las soporte...los 37 grados de ayer en la Meseta, nos obligaron a cerrar ventanas y poner la casa en penumbra para hacernos la ilusión de que estábamos fresquitos...

Pero donde sí se está fresco es en el cine...y mucho mejor si vas a ver una película que te hace mejor persona...



Ese es el caso de la película que vi ayer y que me había recomendado encarecidamente mi hija pequeña: "Mamá, ve a verla, que te va a encantar; es una película de las tuyas"

Tengo que agradecer el consejo; efectivamente, "Conducta" de Ernesto Daranas, es una película de las mías y de todas las personas que estamos implicadas en el mundo apasionante de la educación...

No soy crítica de cine, ni tampoco me gusta reventar la ilusión de los que van a ir a verla contando la trama o adelantando las sorpresas que se podrían llevar...(no soy una catáfora)...pero sí que me daría tristeza que algunas de las personas que pienso que le encantaría verla, se la perdieran por falta de información.

Aparece una maestra de las de verdad, de las que yo he conocido bastantes, porque existen algunas...y son maravillosas.

Aparecen también chicos de once años, en La Habana, en una situación de marginación social, de los que también conozco alguno, más de los que quisiera, en el entorno más próximo.

Y aparecen también las ganas de que las cosas pueden cambiarse...

La imagen que muestro no es perfecta y está en blanco y negro; la película es en color y tiene imágenes y fotogramas de una belleza increíble; pero tengo la costumbre de que las fotos que aparecen en este blog son única y exclusivamente de mi autoría, así que me he limitado a fotografiar el folleto que nos dan en los cines zocomajadahonda y os pido perdón por la calidad de la imagen...

Me falta decir que la película está recomendada para mayores de doce años.
¡Que paséis una maravillosa tarde de cine!

3 comentarios:

  1. Hola. una buena propuesta de cine para una calurosa tarde de verano. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas vinculados con los libros y las bibliotecas. En este momento he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Marta, visitaré tu blog, no lo dudes. Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Marta, visitaré tu blog, no lo dudes. Un cordial saludo

    ResponderEliminar