Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

martes, 14 de febrero de 2012

El amor entra en la biblioteca escolar

Hoy es San Valentín y en el IES Las Encinas se respira un aire diferente.
Por el pasillo observo a Paco, uno de los profes de matemáticas, con aspecto serio y concentrado trajinando en el tablón de anuncios en el pasillo que conduce a la biblioteca... ¿qué estará haciendo?...


Unos hermosos corazones, rojos como la sangre y como la pasión, decoran el tablón de la biblioteca y Paco pega un cartel junto a ellos...


...y una estela que llena el pasillo reproduce el cartel de Paco.


Más tarde llega Susana Echevarría, la jefe de estudios y profesora de Lengua y Literatura, con este folio y me pide que escriba con mi letra bonita de niña grande el nombre de Lope de Vega al pie del soneto del susodicho.

Así que no tengo más remedio: abro el Abies y en el botón de auxiliares señalo Descriptores. "amor" "pasión" "enamoramiento". Aprieto: Registros relacionados. Pulso.

Me sale una lista de unos setenta documentos.
Preparo las mesas en medio de la biblioteca y coloco los libros y películas de la lista debajo de un inmenso corazón colgado del techo.

Cuando vuelvo al ordenador me encuentro un corazón con un caramelo que dice: Bibliotecaria, te queremos.(Me mocionáis, profes)

Durante el recreo hemos prestado cantidad de libros de amor; se lleva la palma Federico Moccia; así como Martín Casariego, Jordi Sierra i Fabra, Berta Vías, Enrique Jardiel Poncela, Paulo Coelho y Lorenzo Silva.

...No me queda más remedio... ¡Me rindo!

¡Feliz San Valentín!


2 comentarios:

  1. Ay, qué bonito, Agustina... Tenía que ser Paco el de la iniciativa clásica para celebrar San Valentín, quién sino él podía poner ese soplo inmortal en la era tecnológica. Me cuesta rendirme a estas cosas, lo confieso, me huelen a consumismo estúpido, pero si en un día así muchos chavales se han acercado a tu biblioteca para retirar libros relacionados con el amor, bienvenido sea. Todos los aliados son pocos para conseguir que los jóvenes lean. Enhorabuena una vez más por tu magnífica labor. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ya ves, Yolanda, que el amor vuelve diferente a las personas.
    Hasta los que creemos más técnicos tienen su lado tierno.
    Yo sólo estaba allí para inmortalizar la imagen.
    ¡Cuánto bueno nos aporta este maravilloso profe!

    ResponderEliminar