Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

domingo, 12 de febrero de 2012

Tristes guerras...tristes, tristes, tristes..


Cuando empezó la guerra de Irak (hace ya tantos años) acabábamos de empezar nosotros nuestro trabajo en la biblioteca escolar La Molinera y, antes de decorar la biblioteca y llenarla de libros, documentos, posters, señalización y demás, colocamos,bien grande para que se viera y se leyera sin dificultad, la imagen de esta niña (cortada a propósito para indicar los nefastos efectos de la guerra en los niños) con el poema de Miguel Hernández que tanto nos impresiona.
Nos prometimos que no la quitaríamos hasta que no dejara de haber una triste guerra en el mundo...¡Cúanto tiempo lleva allí y cuánto nos gustaria poder cambiarla por otra!
La hemos puesto ocupando toda la pared, justo detrás de la mesa de préstamos, de tal manera que todo el que se lleve algo de la biblioteca, se la encuentre frente a sus ojos para que no olvide.
Nuestros chicos-as se la saben de memoria y no deja de impresionarles.
Cada año en enero celebramos el día de la Paz con diferentes actividades y luego olvidamos lo que hemos hecho cuando llegan los carnavales.
Leo hoy el periódico y no quiero imaginar lo que están pasando los niños sirios; por eso recuerdo esa imagen y esos versos y me gustaria que pudiéramos hacer algo para parar ese horror.
Tristes, tristes, tristes...

3 comentarios:

  1. Tristes guerras, tristes ... y lo más triste de todo es que siempre los niños son víctimas de las sinrazones de los adultos. Un poema que siempre conmueve.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen trabajo, enlazo tu blog en el mío. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Bienvenidos ambos y aquí teneis un rincon donde compartir con buena gente reflexiones y experiencias.
    Un abrazo
    bibliolibre

    ResponderEliminar