Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Febrero en la biblioteca escolar del IES Las Encinas

No se nos está dando mal este mes de febrero en la biblioteca escolar.
Como dicen que los meses más tristes del año son noviembre y febrero por culpa de la falta de luz y la temperatura; a mí me gusta hacer revisión de lo que vamos haciendo para que se anime la gente que da su tiempo y su ilusión para que la biblioteca sea algo vivo y dinámico, integrada en la cotidianidad del curso, que en este mes, entre Navidad y Semana Santa, suele sufrir un bajón contagiando a los motores.


Con esa idea dejamos libre la pared en donde se encuentran las estanterías bajas con ruedas que contienen la narrativa y los comics juveniles, que es la zona más transitada de la biblioteca. La zona que todo el mundo tiene que ver porque está a la entrada.


 Fue una buena idea porque así toda la gente que entra va viendo en la pared las actividades que estamos realizando. Aquí vemos un trabajo mural de los estudiantes de 1º de ESO A y C en francés sobre la manera de realizar un viaje. Curioso y multidisciplinar por la lengua y las asignaturas que están implicadas en él. Geografía, Historia, Arte, Educación Plástica, Lengua... No hay quien entre sin pararse a mirarlo despacio (...sobre todo sus autores, que están bastante satisfechos)


 Al fondo nos encontramos con las cartas de amor del día de San Valentín que no son cualquier cosa...


 Todo este osito amoroso está hecho de palabras...merece la pena acercarse y leerlo despacio...

 así como este poético corazón que nos conmueve cuando lo leemos en el orden que nos ha marcado su autor.
Las máscaras de Carnaval, a la espera del jurado del próximo martes, se dejan ver y comparar y ponen en un apuro al jurado que tiene que elegir sólo unas cuantas.


Pero también en las clases se está trabajando en diferentes proyectos...aquí tenemos una torre que será decorado en nuestra próxima exposición y una bola del mundo sonriente y con sombrero que también será utilizada, ya veremos cómo.
Y además, David, ya llevamos 905 préstamos terminados y un incremento de fondo de 231 ejemplares, muchos de los cuales películas, catalogados ... crecemos en fondo, en préstamos, en actividades a cada cual más creativa y enriquecedora... no nos pongamos tristes y ¡animo! no somos todavía lo que queremos pero nos estamos haciendo mayores...empezamos en el 2005...¿os acordáis en qué condiciones?
...y febrero es el mes más cortito del año.

1 comentario:

  1. Solo animadora social, a veces en los ratos libres también bibliófila a pesar de bibliotecaria.
    Expresiones.
    Piedra

    ResponderEliminar