Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

lunes, 8 de abril de 2013

El grupo de lectura de un domingo al mes

Ayer domingo, fue el día elegido para reunirnos a comentar el libro que nos tocaba este mes, que no era otro que Intemperie, del escritor Jesús Carrasco, editado por Seix Barral en su colección Biblioteca Breve.


 Fue Fernando el encargado de abrir el debate, ya que él había sido el que había propuesto este libro.
Al ser la primera novela del autor, no podía hablar de su trayectoria, pero sí comentó la entrevista que le habían hecho en el programa "Página 2", lo que viene en la solapa del libro y lo que había encontrado en internet, que, aunque no era mucho, sirvió para hacernos una idea.


 Durante una hora y media, estuvimos enzarzados en una discusión muy positiva, dando cada cual su parecer... es increíble lo que pueden dar de sí doscientas veintiuna página de literatura leídas por once personas con diferentes criterios pero con el mismo amor hacia la palabra escrita.
Echamos de menos, más de lo que nos podíamos imaginar, a Marta y Pablo, que se nos han ido a vivir una nueva vida a Senegal y por allí andan buscando su lugar... que tal vez ya han encontrado, al sur del país a donde se encaminan en estos momentos.
Y a Quique, que ha vuelto maltrecho de su viaje a tierras de los incas, pero que sabemos que ha leído el libro y ya lo ha prestado a otros.


Para la próxima sesión Fátima ha propuesto "El antropólogo inocente" de Nigel Barley, editado en Anagrama...así que a buscarlo vamos

2 comentarios:

  1. El antopólogo inocente es una lectura perfecta para adolescentes, por cierto!

    ResponderEliminar
  2. Ya lo hemos encargado Fernando y yo. En cuanto nos lo traigan nos lo leemos y lo recomendamos el mes que viene. Gracias bienvenido mistermarshall

    ResponderEliminar