Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

sábado, 20 de abril de 2013

Mercadillo de libros en el IES Las Encinas

Como es habitual desde hace varios años, el próximo martes 23 de abril, día del libro, la biblioteca del IES Las Encinas pone un mercadillo de libros abierto al público en general en el vestíbulo del instituto.


Los libros y películas que vendemos, todos a un euro, son procedentes de donaciones de personas próximas a nuestro entorno escolar: profesores, alumnos, padres... y conocidos de nuestra comunidad educativa.

El mercadillo se abre desde las diez de la mañana a la una del mediodía; está atendido por los responsables de la biblioteca y los alumnos ayudantes.

Su objetivo es recaudar fondos para comprar material especial para los jóvenes que frecuentan la biblioteca y para atraer a los que aún no la conocen ya que procuramos con el dinero que obtenemos comprar novedades y desideratas de los propios alumnos más jóvenes. Este curso, a partir de la exposición de la literatura en el cine, son muchas las películas de las que nos han prestado para la exposición que nuestros alumnos/as nos han mostrado su deseo de que constituyan un fondo permanente de nuestra biblioteca.

Todavía, desde hoy hasta el mismo martes recibimos donaciones de aquellas personas que quieran contribuir a la renovación del fondo de nuestra biblioteca. Sólo tienen que hacer llegar los libros a la conserjería del instituto y aclarar que son donaciones para el mercadillo.

Asimismo, quiero invitar desde aquí a los que estén interesados, a visitar nuestra exposición de la Literatura en el cine, que tendremos expuesta hasta finales del mes de Mayo

El día 23, a las diez de la mañana, en el Centro Cultural La Despernada, tendrá lugar el fallo del concurso de cuentos de la Biblioteca Municipal. Chicos y chicas de nuestras tres bibliotecas han participado en este concurso...¡Mucha suerte a todos!




1 comentario: