Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

jueves, 31 de octubre de 2013

Celebrando el día con libros y películas






La bruja de las hojas de otoño ha aparecido por sorpresa en la biblioteca escolar llena de libros, películas y golosinas...los ayudantes han tenido que poner orden para que le diera tiempo a prestar tanto como le solicitaban.

Otro Halloween más la biblioteca ha estado más viva que nunca; esperamos que los que han entrado sólo para mirar se hayan infectado con el virus del amor por la cultura...si les ha picado la curiosidad, seguro que vuelven y,tal vez, poco a poco se van aficionando a buscar, a investigar, a leer, a aprehender otros mundos que son posibles.

Los seres fantásticos que hacen posible que la biblioteca escolar funcione lo van a seguir intentando...para eso estamos, para mejorar, aunque sólo sea un poquito este mundo que lleva camino de retroceder en lo que tanto nos está costando avanzar...no nos damos por vencidos

3 comentarios:

  1. Si, una verdadera bruja para hace funcionar una biblioteca con los tiempos que corren de vampiros wert hambrientos de sangre juvenil.
    Expresiones
    Piedra

    ResponderEliminar
  2. ¡Impresiona ese montón de chicos alrededor de los libros y de la bibliobruja!
    Veo que el esfuerzo de montarlo dio óptimo fruto. ¡ENHORABUENA! (Otra vez)
    Carmen Cuesta

    ResponderEliminar
  3. Espero que David lea tu comentario estimulante, Carmen, porque de él es el mérito, como siempre, que le está echando muchas ganas, mucho tiempo y mucho esfuerzo.
    Gracias por tu comentario y transmito tus saludos a David.
    Un abrazo y a ver si nos vemos para hablar de bibliotecas

    ResponderEliminar