Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

domingo, 3 de noviembre de 2013

Conociendo la biblioteca


Los alumnos/as de primer ciclo de Educación Primaria este curso cambian de espacio en la biblioteca escolar...



 Durante el ciclo de Educación Infantil, cuando aún no sabían leer, han estado acudiendo asiduamente a la biblioteca a escuchar cuentos, llevarse libros en préstamo, hacer actividades de animación a la lectura, etc, ocupando el espacio azul; un espacio sin mesas ni sillas, con estanterias pequeñas, de su tamaño, y basando todas las actividades en la expresión oral.


Ahora ya son más mayores, ya sabe leer la mayoria, y tenemos que ocupar otro espacio, el rojo, más grande y atractivo para ellos.
Por eso, para que empiecen a conocerlo y a apropiarse de él, Sonsoles, su profesora de biblioteca, ha diseñado todo un programa de actividades que durará todo el curso y es de lo más atractivo.
Cada vez que acuden a la biblioteca, además de llevarse sus correspondientes libros o películas en préstamo, van aprendiendo un poquito más sobre ella...qué se puede hacer y qué no se debe; qué tenemos en la parte roja y cómo se pueden servir de ello; cómo están colocados los libros en esta zóna; qué es la CDU y para qué la utilizamos... una serie de actividades divertidas y en pequeñas dosis que les servirán para conocer y amar esta herramienta que tanto les aportará a lo largo de su vida escolar.
Es un placer verlos trabajar tan motivados...

No hay comentarios:

Publicar un comentario