Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Proyecto de Educación Infantil: Seres fantásticos

Como todos los lunes por la mañana, tenemos la visita de los niños y niñas de Educación Infantil para hacer cosas interesantes en la biblioteca escolar...siempre pensamos en el Proyecto que están realizando todas las clases...


 Los niños dejan sus abrigos para devolver los libros que se llevaron la vez anterior y elegir los libros que se llevarán para esta semana, pero...¿qué está pasando?
En vez de abrigos han dejado varitas mágicas, diademas encantada y hasta un sombrero de hada...


 Y entonces me explican por qué han llegado más tarde...


 Las paredes de la zona de las clases se está vistiendo de bosque mágico donde puede pasar cualquier cosa...


 Cada día vienen a cole hadas, duendes, enanos, brujas... que casualmente son exactamente iguales que los niños normales que yo tenía en la biblioteca antes de empezar este curso..


Cuando llegan los seres fantásticos hacen una reunión para ensayar un baile que los humanos corrientes no sabemos bailar y van a tener que enseñarnos cuando acabe el proyecto. Hoy le ha tocado bailar a las hadas, mañana es el turno de las brujitas buenas... y durante toda esta semana bailarán toda clase de seres fantásticos... así que habrá que aprender los bailes para no quedar en ridículo en la fiesta final.
Las haditas preciosas que hoy han venido a la biblioteca se han portado estupendamente y nos han ayudado a contar el cuento de Paula Carbonell, "El gallito pelón", que también es un ser fantástico y tan divertido que hemos cantado todos con él...
¡Benditas profesoras de infantil que despiertan de esta manera la ilusión y la fantasía de estos diminutos seres fantásticos! ¿Cómo no las voy a querer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario