Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

viernes, 28 de marzo de 2014

Exposición "Regreso al Pasado"

 Ayer por la tarde se abrió a los padres la Exposición del Proyecto de Educación Infantil "Regreso al futuro" en el CEBIP María Moliner en Villanueva de la Cañada.
Yo tuve la ocasión de verla antes de que se abrieran las puertas al público, cuando se estaban dando los últimos retoques, pero no he querido utilizar las imágenes antes de que los padres hubieran tenido la ocasión de apreciar el ingente trabajo que hay detrás de este proyecto y de las ilusiones y el esfuerzo de este grupo de animosas profesoras y ayudantes que, a pesar de que he ido viendo todo el proceso, semana a semana, ha tenido el poder de dejarme sin palabras...¡ Enhorabuena a mis profes y resto de personal que día a día, como las hormiguitas, van aportando granos de conocimiento y formación a los más chiquitines de nuestro cole.
 Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero en este caso, mis pocas fotos, no le hacen honor a lo que realmente se puede ver y apreciar en esta exposición. 
Esto es sólo una pequeña muestra, no sólo la habitación que contiene esta muestra es lo que se puede ver: toda la entrada y la planta baja del colegio, donde se encuentran las clases de Infantil están llenas de lo que nuestros chiquitines han ido trabajando en estos tres meses.
 El espacio, la creación del universo, los animales que poblaban la tierra antes de la aparición del hombre...
Enormes dinosaurios, tanto en murales como en figuras enormes, pueblan el camino desde la entrada del colegio hasta la entrada del patio de los pequeños, en los descansillos y colgando de los techos...porque algunos dinosaurios volaban...¿a que sí?
 La tribu Moliner ya existía en la prehistoria: la carita de nuestros pequeños se puede observar en este mural prehistórico, vestidos de cavernícolas conviviendo con mamut y utilizando los recursos que la tierra les ofrecía antes de que los hombres supieran leer ni escribir...(como nosotros,los pequeñines, que me decía una muy ilusionada)
Y mis maravillosas maestras no han querido olvidar la biblioteca en la que una vez a la semana, durante estos tres meses, hemos buscado y rebuscado todo lo que nos ha sido posible sobre el universo, los dinosaurios y la Prehistoria, pidiendo ayuda a la biblioteca grande, a las otras dos bibliotecas escolares de los centros públicos y a todo padre, madre, abuelo, abuela, tíos, sobrinos... y amigos que generosamente nos lo han brindado.
Nadie como yo, que semanalmente he acompañado a la trayectoria de este proyecto, puede dar cuenta de qué buen trabajo hay detrás de esta Exposición. Por eso quiero agradecer a estas compañeras, maestras ilusionadas y ayudantes, no reconocidas en toda su extensión...¡Qué buen trabajo! Os superáis cada día.
¡ Enhorabuena!
El jueves que viene, veré cómo quedó la Exposición terminada.
(El papá ilustrador puede mirar su libro en el centro de la mesa. Gracias)

3 comentarios:

  1. Agustina, como siempre lo cuentas muy bien. Gracias por tu colaboración en todos los momentos. Por las aportaciones a los niños para la casa y también por las del aula. Y sobre todo por tus palabras de ánimo. También agradecer a los PADRES colaboradores en el montaje de la exposición. Los niños te mandan besos para cambiarlos por libros.
    T de M

    ResponderEliminar
  2. No sois más maravillosos porque no sois más grandes. Bien por referirte a los padres; como yo en mi horario no los he visto, ignoraba su ayuda. Disculpas y felicitaciones.
    Bibliolibre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres la mejor cuidadora y contadora de libros e historias. Te agradecemos enormemente toda tu dedicación y profesionalidad en las Bibliotecas donde te encontramos cada día. Tus palabras siempre ayudan a seguir trabajando por y para los niños/as.
      Muchas gracias

      Eliminar