Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Ayudando al proyecto de Educación Infantil. Libros informativos sobre el cuerpo humano

Ya metidos en faena con la Educación Infantil, desde la biblioteca escolar la Molinera vamos buscando recursos en el resto de las bibliotecas del municipio.

Primero, buscamos en la nuestra y ponemos lo que vamos encontrando en el expositor que hay cerca de la entrada de la biblioteca, junto al de novedades, que se titula: "Lo que estamos trabajando".

Luego buscamos en la biblioteca de los otros centros escolares y los pedimos en préstamo por un mes.

Ahora vamos a introducir una novedad: durante este curso vamos a intentar que nuestros usuarios utilicen ya desde la primera semana de biblioteca los servicios de la biblioteca municipal, que cuenta con bastantes más recursos que la nuestra. Por esto hemos buscado algunos libros relacionados con nuestro proyecto y los vamos a ir mostrando en este blog para que los padres acompañen a los más pequeños y puedan tomar los libros en préstamo para utilizarlos y llevarlos al colegio para compartirlos con los demás compañeros.






Esto es sólo una pequeña muestra de lo que podemos encontrar en la biblioteca, hay bastantes más, tanto libros como audiovisuales.
Lo que sí recomiendo encarecidamente es que, a pesar de que podéis tomar en préstamo tres libros y un audiovisual, pensemos que hay seis grupos de clase (unos 150 alumnos/as) que están trabajando sobre el mismo tema, por lo cual os pido que nos llevemos un libro informativo sobre el cuerpo humano o deportes olímpicos y lo demás que sean cuentos para que todos tengamos las mismas oportunidades.

Para buscar... nos vamos a la zona infantil, libros informativos con punto azul y buscamos en la estantería 611 los libros o audiovisuales relacionados con el cuerpo humano en español; los de inglés en la zona de inglés con punto azul y los de deportes u Olimpiadas en la estantería 79. Siempre tendremos presente que nuestros niños/as son de Educación Infantil, que aún no saben leer, pero que les encanta mirar y que nosotros, los adultos, o los hermanos mayores le cuenten sobre lo que están viendo.
Si os sentís perdidos en la biblioteca grande, preguntad al bibliotecario, se sentirá encantado de poder ayudaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario