Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

lunes, 15 de octubre de 2012

Editorial Kalandraka

Leo con verdadera alegría en el blog del colegio Miguel Servet que el Ministerio de Cultura le ha dado un premio a la editorial Kalandraka.


 ¿Qué sería de nosotros, los bibliotecarios escolares, si esta editorial no eligiera tan bonitas historias y las ilustrara con ese cariño que le pone a su obra el que la quiere?

 ¿Qué sería de nuestros niños/as sin identificarse con los personajes que salen en tan hermosas historias, sin compartir aventuras, sentimientos y risas?
¿Que sería de los padres, en esas largas, oscuras y tediosas tardes de invierno, cuando las piscinas están cerradas y hace tanto frío en la calle?

¿Qué sería de las profesoras de Educación Infantil, cuando cuentan historias o pretenden enseñar poemas o reírse con retahílas y trabalenguas?

¿Qué sería de los abuelos cuando les toca entretener a los nietos/as y no saben ya qué darles?
Sé que el premio no tiene ninguna dotación económica, pero reconoce una labor bien hecha a lo largo de un periodo de tiempo en que todos los que trabajamos con libros infantiles guardamos como un tesoro los libros que ha ido editando y los leemos, los prestamos y los regalamos cada vez que queremos que un niño se sienta feliz.
¡Enhorabuena a todos los que conforman la editorial; esperamos que el premio sea un estímulo y un acicate para seguir trabajando en la misma línea!
Nuestras bibliotecas infantiles, los profesores y los bibliotecarios o están muy agradecidos.
Gracias, Mariano, por tu post, que me ha dado la oportunidad de conocer la noticia y felicitar a los que tan bien trabajan

2 comentarios:

  1. La verdad es que no soy muy aficionada a la literatura infantil porque no estoy en contacto con niños, pero los dibujos son preciosos y a mi desde chiquitilla me encantaban. Aunque me resistí a aprender a leer, según mi madre los cuentos a mis hijos se los iba a leer mi hermana, que ya sabía, pues eso era lo que ella me decía para que me entrasen ganas de aprender " ¿y a tus hijos quién le va a leer los cuentos?"; pero una vez aprendí nunca he dejado de hacerlo.
    Está claro que para eso hubo muchos libros infantiles que me emocionaron y me hicieron abrir mi mente y ampliarla para darme cuenta de que se pueden ver muchos mundos a través de sus páginas.
    Un beso, Marina
    (Ahora me estoy leyendo y aprendiendo unos libros que a lo mejor no son tan bonitos pero espero que me sean útiles porque sino..... le tendré que preguntar a mi madre donde se quedaron las historias de peques que siempre acababan bien :D )

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, enhorabuena a Kalandraka que tiene tantos libros que hemos recomendado en nuestro blog. Y tantos que leemos en la bIblio.

    ResponderEliminar