Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

martes, 23 de octubre de 2012

Halloween va entrando en la biblioteca del IES

Hemos sacado las cajas grandes de cartón que se titulan Hallowen de los altillos de las estanterías y hemos extendido lo que contienen sobre las mesas de la biblioteca escolar para ver qué podemos aprovechar de lo que contienen de años pasados. La verdad es que el que guarda, halla y cada vez tenemos más cosas.

 David, el verdadero motor de la biblioteca, desenreda con infinita paciencia la tela de araña que envolverá el expositor temático, mientras servidora entra en las entrañas del ordenador para buscar todo lo que tenemos de terror, miedo, pavor, fantasmas, misterio, etc.. a lo que previamente le hemos puesto el descriptor "Halloween" para sacar rápidamente el listado de lo que vamos a exponer, que de eso se trata, en lengua española, inglesa y francesa..


 El vampiro, en la puerta de entrada dice lo que pensamos los que llevamos la biblioteca, sin usuarios, nosotros no tendríamos sentido...


Y las cajas se van vaciando y ocupando el lugar, que ya casi se saben para que esta fiesta de Halloween sea mejor que la última y siga atrayendo escolares que quieran leer, buscar, satisfacer su curiosidad...y aprender a caer en las redes de la cultura..


 Las mesas de exposición que fabricamos para poner la exposición de comics se llenan de títulos interesantes...


Este año no tenemos que pedir material a la biblioteca municipal porque ya tenemos suficientes títulos.
Mientras, algunos alumnos/as y profesores están ocupados en clases y talleres fabricando cosas nuevas a cada cual más espeluznante para aprender a reírnos del miedo.
Las profesoras de inglés están superagobiadas y la profesora de teatro, la incombustible Cristina a quien no podemos más que alabar porque nunca nos dice que no, está preparando una novedad para enriquecer el Halloween de este curso... gracias, hadita buena...
Todavía tenemos una semana para acabar el terrorífico traje de la biblioteca, el martes y miércoles que viene tiene que estar terminado para que este curso sea mejor que el anterior, aunque no tanto como el del año que viene, si es que resistimos...

1 comentario: