Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

miércoles, 10 de abril de 2013

Actividades Educación Infantil 3 años. El libro viajero de los nombres.

¡Qué contentos nos ponemos en la biblioteca escolar cuando nuestros pequeñines nos traen sus trabajos tan alegres y coloridos!
Hoy ha sido la clase de 3 años B la que ha venido a la biblioteca con su profesora Susana y un libro grandote, grandote, casi el más grande que tenemos en la biblioteca del colegio Santiago Apóstol...

 Se trata del superlibro viajero de los nombres. Un libro enorme, que ha estado viajando de casa en casa para que todos nos conozcamos desde el primer año que venimos al cole.

 Me encantaría poder subir aquí todas sus páginas, porque cada una es diferente y a cual más bonita y original...

 He cogido unas pocas representativas para que podáis haceros una idea de la creatividad de cada familia...

 Aún nos tienen que enseñar su superlibro las clases de 3 años A y 3 años C, que también lo están haciendo.
Imagino que podremos conseguir que estos libros pasen al fondo de la biblioteca para que los vean cuando lleguen a 6º de Educación Primaria y, si estamos vivos y seguimos en esto, para enseñárselos en la biblioteca del IES Las Encinas cuando se gradúen en Bachillerato.
¡Qué orgullosos se sientes estos pequeños campeones cuando se ven en un libro tan lleno de encanto! ¡Un libro único e irrepetible!

Y aquí están todos con su profesora Susana aprendiendo a conocer al pintor que pintó el cuadro de su próximo proyecto...  
Ellos ahora van a pintar los lirios ...el cuento es "Camille y los girasoles"...¿sabemos ya de quién se trata... se desvelará el misterio en próximos capítulos...
¡Qué grandes son los más pequeños del cole!

4 comentarios:

  1. ¿Cómo osas dudar de que no vamos a estar vivas y no vamos a seguir en esto? Más optimismo... un abrazo fuerte desde Elche.

    ResponderEliminar
  2. Porque sólo intento llegar hasta la noche, tal como están los tiempos.
    Aunque mirando las reformas para la edad de jubilación, voy a tener que seguir trabajando, si hay trabajo, hasta los 107 años, calculando por lo bajo.
    Si ya hemos sobrevivido a varios ministros de ¿Educación? y ¿Cultura?, seguro que también veremos irse a este.
    Un abrazo, Doloretes, que ánimos no nos faltan.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hummm!, vivir 107 años. Tampoco es necesario un optimismo desmedido, querida Bibliolibre... Aunque llegar a esa edad tiene la ventaja de que se sobrevive con un bajo consumo y para procurarte el sustento (poco sustento) pues ya no es necesario trabajar tanto... Ahora en serio, ¡qué grandes son los pequeños!
    Un abrazo. Mariano

    ResponderEliminar
  4. No vivir hasta los 107 años, Mariano, sino que para cobrar la jubilación necesitaría trabajar hasta los 107 años.
    Vivir hasta que uno pueda sentirse bien sin darle la lata a nadie...y trabajar en lo que a uno le apasiona, más que un trabajo, es una bendición en los tiempos que estamos viviendo.
    ¡Pero sí que son grandes los pequeños, que nos enseñan que la vida se puede ver desde otra perspectiva!
    Un abrazo Mariano... ¡a resistir!

    ResponderEliminar